Mendoza, de de ·  

Argentina POLÍTICA Martes, 23 de Febrero de 2021

Alberto Fernández: "Terminemos con las payasadas"

Desde México, el primer mandatario fue claro en su mensaje: dijo que él ya dio respuesta por lo ocurrido y que "perdió" a un ministro, pero recorrió los escándalos de la oposición por los que no renunció nadie y llamó "payasada" las denuncias de la oposición.

Martes, 23 de Febrero de 2021
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 23 de Febrero de 2021 | Desde México, el primer mandatario fue claro en su mensaje: dijo que él ya dio respuesta por lo ocurrido y que "perdió" a un ministro, pero recorrió los escándalos de la oposición por los que no renunció nadie y llamó "payasada" las denuncias de la oposición.

Alberto Fernández se sentó al lado del atril de Andrés Manuel López Obrador, y escuchó en silencio el largo rito de la "mañanera" del mandatario mexicano y sus asesores, hasta que llegó la primera pregunta sobre el escándalo de las Vacunas VIP.

Leé más: El Gobierno recibió a los intendentes del Gran Mendoza para coordinar la vacunación

Su respuesta, furiosa y furtiva, fue una enciclopedia de ataques a los medios, la oposición, el gobierno de Mauricio Macri y la Justicia, a la que acusó de desplegar "la payasada" por su investigación al Ministerio de Salud por el acceso privilegiado a las vacunas que se le dio a funcionarios, legisladores y allegados al poder.

"Entre los vacunados había personas que estratégicamente debían vacunarse. Me tuve que dar la vacuna para generar confianza, como Cristina y Axel. Hubo una campaña despiadada para hacer creer que la Sputnik V era veneno y ahora me piden más veneno. Yo quisiera que la Argentina funcione de otro modo. Cuando supe lo que había pasado reaccioné y perdí a un ministro. He leído que han hecho una denuncia, pero terminemos con la payasada. No hay ningún tipo penal en la Argentina que diga ´será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila´", dijo desde México el presidente Alberto Fernández consultado sobre los vacunados en Argentina.

Leé más: Partió el vuelo de Aerolíneas que traerá un millón de dosis de vacunas Sinopharm de China

"Les pido que sean estrictos en la lectura de esas listas. Vacunar al ministro de Economía es algo absolutamente razonable", agregó.

"No sé quién los aprobó. Ya dimos respuesta. Cuando el ARA San Juan se hundió, nadie le pidió la renuncia a nadie. Y cuando ocurrió el desfalco de la deuda externa nadie le pidió la renuncia a nadie. Cuando ocurrió el escándalo de los peajes, tampoco. Por una vez tengamos honestidad intelectual", pidió Fernández en una crítica a la oposición y también a la Justicia que en muchos casos no tiene la misma celeridad para investigar esos hechos que la que muestra ante cada denuncia de la oposición. "Terminemos con las payasadas, les pido a los jueces que hagan lo que deben", planteó aún más directo el mandatario.