· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina Buenos Aires 

Nena de seis años cayó desde un quinto piso: pelea por su vida

Ocurrió en Puerto Madero, y fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Pedro de Elizalde. Su vida corre peligro. 

Miercoles, 7 de Abril de 2021

Una nena de 6 años cayó de un quinto piso en el barrio porteño de Puerto Madero. Fue trasladada de urgencia y su vida corre peligro. 

Leé más: Duro cruce entre Kicillof y Cornejo por Mendoza y las medidas ante la segunda ola

Los Bomberos de la Ciudad y personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) pudieron rescatarla tras un operativo en calle Aime Paine al 1500.

La menor estaba inconsciente y fue trasladada al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde con riesgo de vida. Cayó sobre un andamio del primer piso, y un transeúnte fue el que alertó a la policía sobre lo que había ocurrido.

La subcomandante de Bomberos Victoria Stella dijo que la menor fue trasladada al hospital de Niños Pedro de Elizalde. “Estaba viva, pero inconsciente”, afirmó.

La niña fue descendida mediante cuerdas y una canasta. Posteriormente fue llevada en ambulancia al nosocomio con un diagnostico de politraumatismos.

Leé más: Videos: clausuraron un boliche tras un show de Damas Gratis sin protocolos

Stella confirmó que la niña estaba en el balcón de su vivienda jugando con su hermano de 4 años y al cuidado de un tío. “Son de nacionalidad china”, indicó.

“Es un balcón de vidrio de un 1,20 metros. Fue una caída de unos 10 metros hasta el andamio” ubicado en el primer piso de edificio, a ocho metros del suelo, sostuvo Stella.