· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina Violencia

Caso Thelma Fardín: Darthes fue acusado por la justicia brasileña

Así lo anunció el colectivo de actrices argentinas. Además, se aunció que la abogada de Thelma fue reemplazada. Mirá todos los detalles 

Jueves, 8 de Abril de 2021

La justicia brasileña hizo una acusación formal a Juan Darthés por la denuncia en su contra sobre el presunto abuso sexual a Thelma Fardín, ocurrida en Nicaragua en 2009, durante una gira de la novela "Patito Feo". El anuncio lo realizó el colectivo Actrices Argentinas en la terraza del Cento Cultural Recoleta.  

Continúa escribiendo aquí...

Además, Fardín anunció que no estará más representada por Sabrina Cartabia y presentó a Martín Arias Duval como su nuevo abogado. 

Duval comenzó pronto con su actividad, haciendo un recorrido por la situación de Darthés, en quien recae una orden de captura internacional. 


Leé más: Aislaron a Mauricio Macri por haber estado en contacto estrecho


"La Justicia brasileña inició un exhorto internacional, para que las pruebas pudieran estar a disposición de la justicia. Fueron enviadas, analizadas, y consideraron que había mérito suficiente y en el día de ayer, presentó una acusación formal contra Juan Darthés que se encuentra en manos del juez interviniente”, expresó el abogado. 


Leé más: Una por una, las nuevas medidas de restricción


Cecilia Roth y Dolores Fonzi fueron las encargadas de leer el comunicado con la nueva noticia:  “Hoy, asistimos a un triunfo: El Ministerio Público de Brasil formuló acusación formal contra Juan Darthés. Es decir, tres ministerios públicos fiscales de países diferentes consideraron que las pruebas presentadas y recabadas tienen contundencia suficiente para acusarlo penalmente". 

Darthés podrá enfrentarse a 12 años de prisión, pena máxima para el delito de abuso sexual en el Código Penal de Brasil.