· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina Protestas

La izquierda se movilizó a la embajada de Israel en "solidaridad" con el pueblo palestino

Piden que el Estado argentino rompa relaciones con el pueblo hebreo. Entre numerosos referentes, estuvo allí Nicolás del Caño.

Lunes, 17 de Mayo de 2021

El Frente de Izquierda Unidad se movilizó este lunes hacia la embajada de Israel en Buenos Aires, en "solidaridad" con el pueblo palestino y para reclamarle al Gobierno argentino que "rompa relaciones diplomáticas y comerciales" con ese país.

Leé más: Coronavirus en Argentina: casi 29 mil contagios se reportaron este lunes

De la movilización participaron los referentes de izquierda Alejandro Bodart, Cele Fierro, Vilma Ripoll y Nicolás del Caño, entre otros.

"La hipocresía de Israel indigna: critican al "terrorismo" palestino cuando allí el único terrorista es el propio Estado de Israel con su política de apartheid. No sólo inició esta agresión expulsando a los vecinos palestinos de su barrio en Jerusalén Este, sino que bombardea a mansalva a civiles y niños palestinos, advirtió Fierro, del MST.

Y agregó: "Incluso destruyó el edificio de la prensa internacional en Gaza para evitar la difusión de sus crímenes".

Leé más: Detuvieron a un hombre que manejaba borracho y llevaba a su hijo de 6 años

Por su parte, Bodart, coordinador de la Liga Internacional Socialista (LIS) planteó que "para aislar a Israel y sus bombardeos reclamamos que el Gobierno argentino rompa relaciones diplomáticas y comerciales con ese Estado terrorista y genocida".

"Desde nuestra corriente vamos a seguir impulsando las acciones de solidaridad internacional con Palestina", indicó, según se informó en un comunicado.