· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina ALIMENTOS

Prohíben la venta de una marca de queso para rallar en Argentina

La ANMAT ordenó prohibir la comercialización de un queso Sardo Argentino en todo el país.

Martes, 18 de Mayo de 2021

La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica detectó irregularidades en la elaboración y etiquetado de un queso Sardo Argentino e inmediatamente prohíbió su distribución en todo el territorio nacional.


Leé más: Internet: denuncian trabas para optimizar servicio



Según indicó el organismo nacional, se trata de un queso sardo marca "La María" elaborado por Disque SRL que no cuenta con registros de establecimiento y de producto, y que además, está falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNE dado de baja y un RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.


Las irregularidades se detectaron en el marco de un programa de monitoreo de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) en el que se evaluó una muestra del producto que luego se descubrió que declaraba un RNPA inexistente y un RNE dado de baja y por no declarar el rótulo la información nutricional, aditivos, alérgenos y el lote lo que supone una infracción al Código Alimentario Argentino.

Semanas atrás sucedió lo mismo con otras dos marcas de quesos que quedaron desafectadas para su distribución en todo el país.