· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina EN AURORA 91.3

Vacuna de Israel: "El contacto y el trabajo con Argentina fue muy exitoso"

Científicos israelíes estuvieron trabajando en nuestro país para la fabricación de la vacuna en fase tres en Argentina.

Martes, 18 de Mayo de 2021

Desde Israel, el licenciado Jorge Diener, Director Ejecutivo de Hadassah Internacional dialogó en Aurora 91.3 sobre la posiboe llegada de la vacuna israelí a Argentina.


Leé más: Putin anunció envíos "regulares" a la Argentina de vacunas Sputnik V contra el coronavirus


“Yo soy el responsable del área internacional que hacemos en el hospital y trabajamos como una organización satélite para todo el mundo. Yo estuve liderando la delegación en Argentina con el director del hospital y con los especialistas que viajamos”, contó.

“Uno de los objetivos de la visita fue poder hacer todas las reuniones que sean necesarias para crear un mapa de ruta para desarrollar las vacunas en Argentinas y para confirmar el interés del gobierno argentino para que todo esto se lleve a cabo”, sostuvo.


"El contacto y el trabajo con Argentina fue muy exitoso y la misión de científicos que me acompañó pudo ver la capacidad de los expertos para fabricar la vacuna".

“Nosotros estamos hablando de una vacuna de dos dosis que se espera que se pueda mantener en temparaturas más altas a -70 grados y que en relación a los plazos van a ser de dos a cuatro meses para poder lanzarlo. Hay que evaluar a 30 mil participantes y una vez que resulten estos estudios se va a poder distribuir masivamente”, afirmó.

"Estamos en una fase tres, de una vacuna de dos dosis y en su momento vamos a estar informando los requisitos. Las pruebas se harán en la Argentina, porque en Israel el virus está en retirada", sentenció.


Escuchá la entrevista completa en “Un día perfecto”: