· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina Detalles

Las denuncias de Mariana Nannis contra Caniggia serán tramitadas en Comodoro Py

Nannis denunció que Caniggia ocultó bienes gananciales de la pareja mientras estuvieron casados a través de sociedades en el exterior, testaferros e inversiones “en negro”.

Jueves, 12 de Mayo de 2022

La Corte Suprema resolvió que las denuncias de la ex esposa del ex futbolista Claudio Caniggia, Mariana Nannis, en el marco del controvertido juicio de divorcio, tramitarán ante el juez federal Ariel Lijo, quien subroga el juzgado número 12.


Leé más: Habló la mamá del niño con hepatitis aguda: "Si todo va bien, en seis meses puede vivir normal"


El máximo tribunal zanjó un conflicto de competencia suscitado entre Lijo y el titular del juzgado de instrucción penal número 18, Pablo Ormaechea.

Los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti opinaron en el mismo sentido que el procurador general interino Eduardo Casal y resolvieron que la causa continúe en manos de Lijo.

Nannis denunció que Caniggia ocultó bienes gananciales de la pareja mientras estuvieron casados a través de sociedades en el exterior, testaferros e inversiones “en negro”. Entre esas inversiones mencionó algunas en el proyecto de parques eólicos, en el que involucró al ex presidente Mauricio Macri.

En el juicio de divorcio, según explicó Nannis, Caniggia sólo declaró “un bien inmueble y una cuenta conjunta que contenía un millón y medio de dólares estadounidenses, aproximadamente”.

Pero según Nannis, esa suma es exigua, pues “durante la actividad profesional de su marido como jugador de fútbol –y luego de su retiro como representante de jugadores– obtuvo contactos a nivel político y económico, y ganó altísimas utilidades como producto de los contratos de venta de futbolistas, entre otros negocios que realizaba con diferentes empresas nacionales e internacionales y con inversores privados”.


Leé más: Allanaron el consultorio y domicilio privado de Alberto Ferriols por denuncia de amenazas a su hija


El fallo asignó competencia a la justicia federal ante la posibilidad de que se hubieran cometido irregularidades –además de los parques eólicos- en la formación  de “sociedades anónimas para llevar a cabo negocios relacionados a la venta de chalecos antibalas durante la gestión del entonces Presidente de la Nación, Mauricio Macri,  en el ámbito del Ministerio de Seguridad”.

Caniggia, según la denuncia, “enviaba dinero a una sociedad en Uruguay y que tiene sociedades y cuentas en Suiza, Inglaterra, Uruguay, China y Qatar”.