· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina Alerta

Viruela del mono: evalúan un segundo caso sospechoso tras confirmar el primero en el país

El Ministerio de Salud indicó a través de un comunicado que "se notificó la aparición de un nuevo caso sospechoso de un residente en España que se encuentra de visita en nuestro país".

Viernes, 27 de Mayo de 2022

El Ministerio de Salud anunció este viernes la aparición de un nuevo caso sospechoso de viruela del mono en un residente español que se encuentra de visita en la Argentina.

Leé más: Se confirmó el primer caso de viruela del mono en Argentina

La cartera sanitaria, a través de un comunicado, aseguró que "el resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo" y dijo que "a su vez, la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias del clado de África Occidental", en relación al hombre que se encuentra aislado desde hace casi una semana.

Asimismo, "se notificó la aparición de un nuevo caso sospechoso de un residente en España que se encuentra de visita en nuestro país" y precisó que ese paciente está "en la Provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso".

"La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada", indicó el comunicado, que puntualizó que ese paciente llegó al país el 25 de mayo, comenzó sus síntomas este jueves y "se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático".

Por otro lado, la cartera sanitaria dijo que sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto y todos están asintomáticos.