· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina También Juega Pandemia

Recortes e incertidumbre: la crisis del fútbol

Racing se convirtió en el primer club argentino en acordar una baja de sueldos con sus profesionales del fútbol, para enfrentar la inactividad total que rige por la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Domingo, 5 de Abril de 2020

Entidades de todo el mundo del fútbol, paralizado casi por completo, están tomando conductas similares, con la reducción de remuneraciones a futbolistas, como Lionel Messi (FC Barcelona) o entrenadores, como Diego "Cholo" Simeone (Atlético de Madrid), ambos argentinos.

En Argentina, la buena noticia es que la cadena Fox/Disney le garantizó a la AFA el pago por la televisación de los partidos de la Superliga, a pesar de su paralización por la pandemia de coronavirus, tal como lo había hecho la otra empresa que tiene los derechos, Turner (TNT).

Las cuotas, de 350 millones de pesos en total, serán abonadas el 10 de abril y el 10 de mayo
Pero la incertidumbre por el regreso de la actividad continúa.

La última idea, si la emergencia sanitaria nacional lo permite, es volver a entrenar en la segunda quincena de mayo y reanudar la Copa de la Superliga en junio, a puertas cerradas.
El Presidente aseguró "mayo me parece el peor mes para que vuelva el fútbol".

Alberto Fernández descartó la reanudación de la Copa Superliga el mes que viene porque afirma que "es cuando esperamos el pico y no debemos generar movimiento de gente".
En sintonía con el mandatario, el presidente de AFA, Claudio Tapia aseguró que "la prioridad es la salud, no cómo se definen los torneos"

Nicolas Russo, presidente de Lanús y alto integrante del Comité Ejecutivo de AFA, definió como "opereta" el sinfín de rumores que andan corriendo. No ve clara la vuelta de una Primera de 30 equipos y piensa que, si el fútbol regresa para fines de mayo-principios de junio, la Copa Superliga debe continuar.

En el plano internacional, Donald Trump mete presión: "Los deportes tienen que regresar lo antes posible"

El Presidente de Estados Unidos habló con todos los comisionados de los deportes y dijo que "la gente quiere volver a los estadios".

La NBA prometió hacerlo apenas tenga el ok sanitario.

En tanto Iker Casillas propone jugar el calendario Conmebol.

El candidato a la presidencia de la federación española deslizó la posibilidad de que, cuando se reanude el fútbol, "en tres o cuatro meses", los torneos finalicen en diciembre.

El Bayern Munich y otros equipos alemanes reanudarán los entrenamientos este lunes, con grupos reducidos de cuatro o cinco jugadores.