· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina También Juega COVID-19

"Este virus está matando a las instituciones"

Omar Sperdutti, presidente de Maipú, pidió ayuda: "Muchos no tienen idea de la cantidad de gente que vive del fútbol y el deporte".

Lunes, 6 de Abril de 2020

La pandemia de Covid-19 tiene paralizado al mundo del deporte. Las instituciones mendocinas pelean día a día para llevar una situación que se torna cada vez más complicada. Omar Sperdutti, presidente del Deportivo Maipú, dio cuenta de ello.

"Este virus está matando a todas las instituciones. En un club hay un movimiento increíble y una contención gigante pero a nosotros nadie nos ayuda. Al contrario, tenemos que pagar la luz y el gas como todos", disparó Sperdutt en declaraciones a Argentina También Juega, el programa de deportes de Aurora 91.3.

Y continuó: "La cantidad de gente que labura en los clubes es impresionante y no hablo solo de jugadores. Yo en esta los defiendo: hay muchos que ganan entre 10 y 50 mil pesos, no ganan una fortuna".

"Necesitamos un gesto para no meterle un candado a las instituciones. Queremos de cualquier forma darle la plata a los jugadores", anticipó el presidente.

"Por mes tenemos un presupuesto de 2.700.000 de pesos, con un montón de profesionales contratados. Me pone mal cuando dicen que el fútbol no es importante: muchos no tienen idea de la gente que vive de una institución", cerró.

Escuchá la nota completa: