· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina También Juega

El fútbol alemán volvió a los entrenamientos

Tras un parate de tres semanas en prevención del contagio de coronavirus, los equipos de la Bundesliga y sus divisiones de ascenso retornaron al trabajo.

Lunes, 6 de Abril de 2020

El Bayern Munich dividió el trabajo en grupos.

Cada grupo pequeño pasa por cuatro estaciones en tres lugares durante una hora cada una. Comienzan cada 15 minutos.

En tanto, el Leverkusen había comenzado nuevamente el trabajo por turnos en pequeños grupos el miércoles pasado.

Los jugadores luego se duchan en casa, no hay comida juntos. Pero el chef del equipo, Alexander Wagner, la empaca en porciones.

Colonia observa estrictamente las reglas de distancia e higiene en esta nueva etapa.

El jefe deportivo Horst Heldt dijo: “Entrenamos en tres grupos, cada uno con ocho jugadores, con un retraso de tiempo sin contacto físico y duelos. Por el momento se trata más de acostumbrarse a la pelota. Un fisio es responsable de cada grupo de entrenamiento. Los tratamientos se realizan con guantes y máscaras. Los jugadores se duchan en casa. Y la cabina se limpia y desinfecta después de cada unidad".

Union Berlin comenzó a entrenar en pequeños grupos después del descanso obligado.

La asociación había anunciado que al mismo tiempo, muy poco personal estaría presente.

También el martes habrá controles para ver cómo los profesionales han trabajado a través de sus planes de entrenamiento. Durante la semana, el entrenamiento se realizará en grupos más pequeños y también con el balón.

A diferencia de la mayoría de los otros clubes de la Bundesliga, los profesionales de Werder Bremen entrenaron en casa hoy y mañana arrancarán en pequeños grupos.

Hoffenheim también entrena en dos grupos de dos por menos de una hora en el campo. Realizan calentamiento,  fútbol tenis,  seguido de ejercicios de pase y amagues.