· Mendoza, de de ·

0:00

Argentina También Juega Suspensión

"Habrá días más brillantes"

La página oficial de Wimbledon publicó hoy solo esa frase tras el anuncio de ayer de la cancelación de la edición 2020 del tradicional torneo. Se trata de la primera suspensión desde la finalización de la segunda guerra mundial.

Jueves, 2 de Abril de 2020

"Con pesar anunciamos que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión del torneo han decidido hoy que la edición 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. El 134º Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021" reza el comunicado oficial.

"Estoy devastado" posteó Roger Federer en sus redes tras conocer la decisión. Pero el suizo, ganador de ocho ediciones del tradicional torneo, reconoció que es primordial cuidar la salud de público y jugadores.

La organización devolverá el valor de los tickets comprados o podrá validarlos para la próxima edición. A la cancelación de Wimbledon se sumó un comunicado oficial en forma conjunta entre la ATP y la WTA en el que anunciaron que no habrá ningún torneo de tenis al menos hasta el 13 de julio, es decir que no habrá gira sobre polvo de ladrillo ni sobre césped.

Desde su primera edición en 1877, Wimbledon solo se suspendió durante las dos guerras entre 1915-1918 y 1940-1945. Es más, en la segunda contienda, algunas de sus canchas se transformaron en granjas y centro hospitalario y el 11 de octubre de 1940, el court central fue bombardeado por la fuerza aérea alemana.