· Mendoza, de de ·

0:00

Buenos días Aurora Coronavirus

Día mundial de la actividad física: consejos para hacer gimnasia en casa

Es difícil arrancar solo con la motivación, pero tal vez, este el momento de la búsqueda. Lo que nos puede dejar este momento, es la importancia de la salud, y que la actividad física es parte de eso. En Aurora Argentina, te contamos cómo debes hacerlo.

Lunes, 6 de Abril de 2020

En Buenos días, Aurora, estuvimos conversando con el profe de Educación Física, Facundo Rodríguez quien nos comentó que: "Hoy por hoy, en las redes sociales son muchos quienes brindan clases o comparten sus rutinas con sus seguidores, algunos profesionales, otros “influencers”, sin embargo, la Educación Física está relacionada con la ciencia, por lo que deberíamos tener conciencia sobre quienes nos están ofreciendo consejos, sugerencias o ejercicios".

En la charla, el profe también mencionó que es importante conocerse a uno mismo, para saber qué tipo de ejercicio es conveniente para nuestra resistencia y así evitar lastimarnos. “Tenemos que primero identificar nuestra necesidad o nuestro objetivo. Está demostrado que, por ejemplo, para bajar de peso, además de la alimentación - que supone el 50% del proceso -  es importante agregar ejercicios de fuerza dos veces a la semana, para generar masa muscular.”, agregó.

Lo más importante es que nos demos el tiempo para empezar, es importante encontrar lo que nos gusta, o algo que nos motive.

Escuchá la nota acá: