· Mendoza, de de ·

0:00

Buenos días Aurora Mendoza

Tadeo García Zalazar: "Vamos a sumarnos a los controles si se aplica un buen sistema de redistribución de multas a los municipios"

El Intendente de Godoy Cruz opinó sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández para que los municipios controlen a los comercios para frenar los sobreprecios.

Lunes, 6 de Abril de 2020

"Todavía no tenemos acceso al decreto que se ha anunciado para poder opinar. En líneas generales me parece bien, los municipios tenemos capacidad de control, siempre y cuando haya un buen sistema de sanciones o de multas y que esas multas vuelvan a los municipios. En esta época de crisis los municipios hemos duplicado esfuerzos pero todavía el gobierno nacional no descentraliza fondos: siempre que se delegan funciones tienen que ir acompañadas con los recursos para que puedan llevarse a la práctica" aseguró el intendente en "Buenos Días Aurora", por la 91.3.

En esta línea, García Zalazar dejó su inquietud respecto a que al día de la fecha no se ha depositado el dinero de la Tarjeta Alimentar. "En Godoy Cruz tenemos 7 mil beneficiarios. En el conurbano bonaerense esa tarjeta está vigente hace 3 meses, es inequitativo para las familias que más necesitan en este contexto un subsidio a la alimentación. Además creemos que el Gobierno Nacional debe ir cumpliendo paralelamente esas cosas, y los municipios están para colaborar, siempre lo hemos hecho, en esta caso hablamos de defender a los consumidores, a los vecinos, para que no le cobran un precio irracional. Nosotros vamos a colaborar con los controles porque tenemos capacidad de inspección, no hay problema de sumarnos siempre y cuando se esclarezca un buen sistema de multas y un buen sistema de retribución de esas multas a los municipios que trabajan".

El intendente también contó sobre la prueba piloto para desinfectar espacios públicos con drones. "Estuvimos por calle San Martín, por los principales centros de salud del municipio, viendo el funcionamiento, y con esta herramienta logramos no poner en riesgo al personal que hace las desinfecciones".

Respecto al delivery de libros, la iniciativa de la Biblioteca Pública Manuel Belgrano, Tadeo García Zalazar indicó que se han sumado 100 nuevos socios y que el programa tuvo buena aceptación entre los vecinos. Incluso se animó a recomendarnos un libro: "Estoy releyendo un libro de Facundo Manes que se llama "Cómo usar el cerebro", y es interesante porque tiene un capítulo destinado específicamente a cómo actuar en casos de situaciones extremas, como la Pandemia".

Escuchá la nota completa de "Buenos Días Aurora":