· Mendoza, de de ·

0:00

Buenos días Aurora Salud

Salud del sueño: el mundo entero duerme 2 horas menos que hace 20 años

Los hábitos a la hora de dormir han cambiado muchísimo en la última época. Entre estos cambios aparece el detalle de que se duerme menos, y mucho tienen que ver los dispositivos electrónicos. Y como frutilla del postre, no solamente dormimos menos: también dormimos peor.

Jueves, 12 de Marzo de 2020

La doctora Griselda Castellino, en diálogo con "Buenos Días Aurora", explicó los procesos que son necesarios para dormir bien y sentirnos mejor al otro día: "La influencia social ha sido relevante: el sueño es una necesidad fisiológica, como tomar agua o como alimentarse. Y las muchas funciones que se realizan cuando dormimos empiezan a funcionar mal. Entre ellas, el descenso de la presión arterial o la consolidación de la memoria.

"Nos sentimos sin ganas de nada, nos ponemos irritables, y todo esto podría revertirse si durmiéramos bien", dijo la doctora. Y como ejemplo puso un electrodoméstico que está enchufado todo el día: a la larga o a la corta, el electrodoméstico se va a quemar. "Ese aparato es, nada más y nada menos, que nuestro cerebro".

Con motivo de una charla que tuvo lugar en la Biblioteca Manuel Belgrano, de Godoy Cruz, la profesional contó más detalles interesantes.

Escuchá la nota acá: