· Mendoza, de de ·

0:00

Buenos días Aurora Coronavirus

Recomendaciones para ingresar al mercado digital

Carolina Rotondo, licenciada en Comunicación, especializada en marketing digital mantuvo diálogo con "Buenos Días Aurora", donde comentó que la situación de pandemia nos obliga a repensar nuevas formas de vender y de qué manera posicionar nuestro local o producto en las redes sociales, la forma más fuerte de llegada al público en tiempos de Coronavirus. 

Martes, 7 de Abril de 2020

Los profesionales del marketing se vieron frente a un desafío: reinventar modos de trabajo y pensar nuevas estrategias para llegar a los objetivos. Y seguramente, esto se replicará en los comerciantes que vieron resentidas sus ventas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esos negocios que aún no están en el terreno, es en donde Carolina Rotondo, licenciada en Comunicación Social, y especialista en Marketing Digital, puso foco en la entrevista. La recomendación es probar, descubrir y mostrar lo que podemos ofrecer y que podemos vender en el ámbito digital. Lograr una conexión con mi local o emprendimiento, y de esa manera encontrar la motivación para hacerlo atractivo en las redes sociales que utilice.

Las opciones son muchísimas, y las plataformas vienen cada vez más sencillas. La experta en marketing, nos propone utilizar la videollamada para organizar reuniones con socios, equipos, etc., esto supone generar un espacio didáctico de comunicación, por otro lado, necesitamos buena conexión a Internet; en este momento hay horarios en los que la red colapsa y es muy difícil conectarse, pero eso nos debe hacernos entrar en pánico o en frustración: paciencia.

Carolina sugiere la utilización de Facebook e Instagram, y en este último hace especial hincapié en las historias, que permite subir contenido atractivo, sencillo y en varios momentos del día que permite una interacción rápida y directa con los seguidores, clientes y posibles clientes. Si recién estás empezando, Carolina nos dice que: “Lo primero es planificar, a largo plazo, pensar en lanzar un nuevo producto, ofrecer un servicio diferente, realizar nuevas alianzas. Lo mejor es trabajar desde adentro hacia afuera, ahora debemos dejar de pensar en atender al cliente, y pensar en cuidarlo. Mostrar contenido que lleve calma, serenidad, calidad y demostración de valores”.

La licenciada, nos invita a pensarlo como un método permanente de trabajo, conociendo los beneficios que nos ofrece estar en el mercado digital que es amplísimo: desde comida, productos artesanales, hasta servicios remotos.

Escuchá la nota y las recomendaciones acá: