· Mendoza, de de ·

0:00

Buenos días Aurora Celebración

Consejos para hacer tus propios huevos de Pascuas

Este fin de semana celebramos Domingo de Pascuas, y muchas familias culminan los festejos comiendo huevitos de Pascua. El chef mendocino, Flavio Eglez, estuvo al aire de Aurora Argentina compartiendo algunas recomendaciones para hacer productos caseros y ricos. 

Jueves, 9 de Abril de 2020

Según indica la tradición, quien trae el huevo es el conejo de Pascua que representa uno de los símbolos de la festividad; este animal representa la fertilidad, el nacimiento y esperanza de vida. Así surgió la costumbre, que se replica en muchas familias, de esconder los huevos de Pascua para que los niños los encuentren.

Los supermercados, mercados y almacenes están abiertos durante la cuarentena, es decir, que podemos encontrar los típicos huevos industrializados de determinadas marcas. También, gracias a Internet, podemos hacer pedidos a emprendedores que realicen huevos artesanales y los envían directo a domicilio; pero también podemos optar por hacerlos en casa y pasar un rato divertido en familia.

En Buenos días, Aurora, Flavio Eglez, reconocido chef mendocino, estuvo dando algunos tips y recomendaciones para que podamos hacer nuestra propia receta en casa y así divertirnos y ahorrar dinero. “Lo primero que necesitamos, es un molde, que encontramos en cualquier cotillón que son súper baratos. Podemos usar chocolate cobertura o chocolate baño, podes usar ambos, siempre va a depender de la calidad del chocolate y del grosor que necesitemos darle por el relleno. Lo fundimos a baño maría, lo colocamos en el molde y eso va al freezer”
“Al molde hay que limpiarlo con alcohol, para que el chocolate no se pegue; dejarlo secar con la “pancita” para arriba y luego poner el chocolate.”

Flavio recomienda que si no hemos manipulado chocolate antes, no nos fijemos tanto en cómo va a quedar, para que podamos disfrutar el proceso. Siempre con lo que tenemos en casa. Una vez que tenemos el chocolate desmoldado, el chef recomienda: “calentar levemente una fuente de horno con la cara interna para abajo, luego frotar los bordes y así pegar las dos partes del huevo y podes reforzarlo con más chocolate, por ejemplo.”

El chef más querido de Mendoza nos regaló una receta simple y rica para hacer una “Rosca de Pascua” para aquellos que buscan una opción sin chocolate. Solo necesitas un kilo de harina, tres huevos, 200grs de manteca, esencia de vainilla, levadura (un sobrecito o 50grs) y 400ml de leche, lo amasamos, lo dejamos leudar (depende de la temperatura ambiente, es decir, hay que esperar que levante el doble de su tamaño) ¡y podes agregarle lo que quieras para decorar!

Escuchá la nota completa acá: