· Mendoza, de de ·

0:00

Buenos días Aurora Arte

Abuelos mendocinos cantan "Resistiré"

El cantante David Bolzoni, junto a músicos de Ciro y Los Persas y el baterista local Didier Turello, presentaron una original versión del tema "Resistiré".

Martes, 14 de Abril de 2020

En épocas de pandemia, artistas de todo el mundo se unen para cantar y llevar mensajes de esperanza.

Primero fue Gal Gadot, la protagonista de “Wonder Woman”, la que lideró una versión colaborativa del clásico de John Lennon “Imagine” mientras el coronavirus continúa expandiéndose por el mundo. Amy Adams, Mark Ruffalo, Zoë Kravitz, Norah Jones, Kaia Gerber, Will Ferrell, Jamie Dornan y Natalie Portman son algunos de los actores que dijeron presente.


Después llegó la versión de "Resistiré" con cantantes españoles. Por iniciativa de la emisora Cadena 100, 50 de los artistas más importantes de España decidieron unirse para grabar el tema, cada uno desde su casa

Álex Ubago, David Bisbal, India Martínez, Manuel Carrasco, Melendi, Rosana y Álvaro Soler entre otros. Y el resultado fue una extraordinaria versión de un tema, que se estrenó bajo el nombre de Resistiré 2020 y que ya está sirviendo para mantener el alto la moral de los españoles.

 
De España a México sin escalas. Para infundir ánimo entre el público mexicano en medio de la contingencia sanitaria que atraviesa gran parte del mundo a causa del coronavirus, diversas personalidades de distintos medios se unieron en un videoclip para cantar “Cielito lindo”. Los cantantes Carlos Rivera, Yuri, Mane de la Parra; el comediante Chumel Torres; actores como Vadhir Derbez, Yolanda Andrade, Cecilia Suárez, Chantal Torres, Montserrat Oliver y Pablo Gil; y los deportistas Paola Espinosa y Raúl Jiménez, se unieron para cantarle al pueblo mexicano.


En la Argentina, en tanto, hace unas semanas más de 30 artistas se unieron para cantar Como la cigarra, el tema de María Elena Walsh, en una iniciativa de Red Solidaria. Entre los cantantes que sumaron sus voces se encontraban León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, Victor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Alejandro Lerner, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Coti Sorokin, Emiliano Brancciari, Gustavo Santaolalla, Patricia Sosa, Franco Luciani, Ligia Piro y Javier Malosetti entre otros.


Hace unos días, bajo el lema "artistas unidos", cantantes, músicos y profesionales del arte mendocino se juntaron para brindar un mensaje de esperanza en estos tiempos de crisis y le regalaron al público una hermosa versión de "Sólo le pido a Dios". En la canción, participaron los siguientes artistas: Tony Virga en el piano, Fran Delgado Ccesco en el violín, y las voces de Johana Quinteros, Matías Zambroni, Juliana Castro Barello, Marcelo Fernández, Msrisno Leotta, Horacio Reitano y Soledad Sosa. La edición estuvo a cargo de Hugo Astié.

Luego de esto, llega una nueva versión de "Resistiré", encabezada por el cantante David Bolzoni, pero con decenas de abuelos mendocinos como protagonistas. Participan además los músicos Martin Lohrengel, Juan Abalos, Broder Bastos, Javier Herrlein y Didier Turello No te pierdas el video:

El baterista mendocino Didier Turello contó, en "Buenos Días Aurora", cómo surgió la idea: