· Mendoza, de de ·

0:00

Buenos días Aurora Sociedad

Carmela Fassi, la fundación que nació por el deseo de una madre

Hoy se la puede encontrar en todas las redes sociales, simplemente colocando un nombre y un apellido. Pero hace 20 años, allá por el 2000, esta fundación era apenas un grupo de voluntarios que, gracias al empuje de una mujer, se unieron para ayudar a las personas con capacidades mentales diferentes.

Martes, 10 de Marzo de 2020

Casi enfrente del aeropuerto, en Las Heras, la "Fundación Carmela Fassi" vio la luz como una respuesta al estado de vulnerabilidad que sufrían, y sufren, las personas que allí se dan cita. La idea es ofrecerles un espacio en el que puedan desarrollar su potencial, pero también que conozcan sus derechos. Además, los numerosos talleres y cursos que se dictan allí les dan empuje y dignidad a estas personas.

En diálogo con "Buenos días, Aurora", Martín Cacciavilani detallaba la noble tarea que cumplen día a día. Pero también habló de las necesidades que, como la gran mayoría de las organizaciones sin fines de lucro, tienen en su haber. Además, hizo un repaso de las distintas formas que existen para brindar ayuda.

Escuchá la nota completa acá: