· Mendoza, de de ·

0:00

Buenos días Aurora Ciencia

Sebastián Musso, astrónomo: "Aunque no lo creamos, hay 15 satélites argentinos flotando en el espacio"

Es un hombre que tiene la capacidad de adaptar la ciencia a diferentes públicos: personas ciegas, adultos, niños, adolescentes. La astronomía, al alcance de la mano.

Viernes, 13 de Marzo de 2020

Fue una charla muy distendida, y al mismo tiempo se aprendió mucho: Sebastián Musso, uno de los conferencistas y astrónomos más destacados del país, dialogó con "Buenos Días Aurora" y compartió datos que tal vez no sabías: "Tenemos 15 satélites argentinos en el espacio. Comparado con otros países tal vez es poco, pero la astronomía en nuestro país goza de muy buena salud".

Y se explayó en detalles: "Se están construyendo muchos observatorios en el país, estamos a medio camino de tener una astronomía a muy buen nivel, un radio telescopio de primer nivel en Sudamérica en San Juan, acabamos de inaugurar hace poco en la Antártida un telescopio de partículas del centro de la galaxia, estamos a dos meses de lanzar otro satélite de investigación... hay mucho movimiento en este campo".

Musso ha publicado nueve libros relacionados con la astronomía, y varios de ellos están destinados a los niños: "Yo empecé a leer astronomía a los ocho años, cuando no había publicaciones para los chicos. A los doce ya daba una charla en público, y desde allí me preocupé en divulgar la ciencia para que todos pudieran acceder a ella".

Acá podés escuchar la nota completa, en la que incluye un divertido ejemplo de lo enorme que es el Sistema Solar: