· Mendoza, de de ·

0:00

Buenos días Aurora Denuncias

"Hay que denunciar a los que cobran recargo por pagar con tarjeta de débito"

Mónica Lucero de Nofal, la Directora de Defensa del Consumidor de Mendoza, dio detalles sobre cómo hacer las denuncias correspondientes en época de aislamiento.

Martes, 31 de Marzo de 2020

Te dejamos las principales declaraciones de Nofal en "Buenos Días Aurora"

AUMENTO DESMEDIDO DE FRUTAS Y VERDURAS

"No están dentro de los precios máximos, pero el problema es la falta de cosechadores. De todos modos se está trabajando para que se publiquen los precios todos los días. Pasó algo similar con la carne, lo estamos analizando a nivel nacional, y anoche se emitió la resolución 103 donde todos los frigoríficos deben publicar sus precios. Desde la Secretaria de Comercio de la Nación está trabajando en forma conjunta con todos los directores de Defensa del Consumidor del País".

PRECIOS MÁXIMOS

"Es obligación que todos los super e hipermercados tengan a la entrada de sus locales la lista de precios máximos. Mi recomendación es no comprar si vemos un producto demasiado caro, compremos algo sustituto o en la despensa del barrio".

¿CÓMO Y DÓNDE DENUNCIAR?

"Está la app propia de la Secretaria de Comercio de la Nación, o la app del 148. También descubrimos que los almacenes o comercios de barrio no han incrementado, sino que lo  han hecho sus proveedores, por eso es importante pedir la factura para que los inspectores puedan trabajar. También podemos dejar la denuncia en el libro de quejas del local".

Para más información, te dejamos la nota completa con  Mónica Lucero de Nofal, la Directora de Defensa del Consumidor de Mendoza.

Escuchá acá la nota completa: