Economía Volanta Miercoles, 7 de Agosto de 2019

Abren la inscripción del registro para exportar frutas frescas a Brasil, Israel y China

Se trata de planes de trabajo con exigencias y controles fitosanitarios para frenar el riesgo de aparición de una plaga viva.

Miercoles, 7 de Agosto de 2019
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 7 de Agosto de 2019 | Se trata de planes de trabajo con exigencias y controles fitosanitarios para frenar el riesgo de aparición de una plaga viva.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inició la inscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) de los fruticultores de la Patagonia para la exportación de frutas frescas hacia Brasil, Israel y China.

Según dijeron voceros del organismo a Télam, se trata de planes de trabajo con exigencias y controles fitosanitarios que se deben cumplir para frenar o disminuir el riesgo de aparición de una plaga viva.

A principios de año, las autoridades brasileñas suspendieron el ingreso de manzanas de Río Negro a ese país ante la detección de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella) en cargamentos inspeccionados en la frontera. La medida afectó a nueve envíos mandados desde enero de 2019 hasta mediados de febrero.

El coordinador patagónico de Protección Vegetal, Esteban Rial, indicó que se simplificó el trámite "con el objetivo de acompañar al sector productivo en estas gestiones que son fundamentales para la fitosanidad y que responden a las exigencias de nuestros mercados compradores”.

Para aquellos casos en que exista una modificación del ítem "Tenencia de la Tierra" se deberá presentar en forma previa la documentación que acredite esta situación, es decir, el contrato o la escritura, junto con copias del DNI, para las personas físicas, o el Contrato Social, en el caso de las personas jurídicas, y la constancia de CUIT.

Seguí leyendo