· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes Básquet

Sofía Aispurúa, contra la Confederación Argentina de Básquet

La jugadora residente en Italia embistió con todo y se quejó por la falta de apoyo a la Selección Femenina.

Miercoles, 3 de Junio de 2020

Sofía Aispurúa criticó a la Confederación Argentina de Básquet por el poco protagonismo que le dio a la Selección Femenina. “Nunca nos dieron la atención que necesitamos y merecemos”, expresó.

La deportista criticó a los dirigentes de la CABB por ningunear y darle poco valor al equipo femenino. Actualmente el titular de la entidad es Fabián Borro, pero las críticas son para muchos dirigentes.

Siempre nos ningunearon, con Germán Vaccaro (procesado por malversación de fondos) nunca nos atendieron; con Federico Susbielles (2014-2019) hablábamos pero cuando se olvidaron las camisetas por falta de utilero en los Panamericanos 2019 demostró que nada cambió; y ahora con Borro llevamos seis meses de su gestión sin haber tenido ni siquiera un mensaje preguntándonos algo”, explicó la basquetbolista.

Aispurúa actualmente milita en la Liga B de Italia y es la interna de Thunder Basket. La argentina sufrió dos lesiones ligamentarias, una en cada rodilla, y aún así regresó para vestir la camiseta nacional.

Sobre el trabajo femenino y el poco reconocimiento, expresó: “No importa cuánto hagamos nosotras, nunca nos dieron la atención que necesitamos y merecemos. Logremos lo que logremos, como fueron el título sudamericano tras 70 años sin conseguirlo, una clasificación a un Mundial después de ocho, una medalla de plata en el 3x3 Panamericano, nunca es suficiente para tener el lugar que se merece el femenino”.

Las Gigantes -como se denomina al seleccionado argentino de básquetbol femenino- emitieron un documento en el que marcaron las carencias de su proyecto. También en apoyo a las jugadoras que vieron suspendidas la Liga Femenina y el Torneo Federal por el coronavirus y están "sin ingresos".

“Nosotras queremos una Liga Femenina profesional de verdad, no como ahora que algunas jugadoras tienen contrato, otras dependen del otorgamiento de becas del Enard, y hay una parte que percibe sólo sumas en negro. Lo primero que queremos es eso. Y aclaro, aunque no haga falta, que con el masculino no tenemos problemas, nosotras peleamos por igualar los derechos, no en detrimento de ellos”, explicó y aclaró la deportista.

Por último manifestó que la intención de las jugadoras es encontrar herramientas para que se visibilicen sus pedidos y que luego no queden solamente en “una expresión mediática”. Por último, destacó que tiene diálogo con muchas deportistas de otras áreas, como el caso del fútbol: “Tratamos de copiar el movimiento de las jugadoras de fútbol femenino y de voleibol. Yo hablo con Mili Menéndez, futbolista de Racing, y siempre intercambiamos ideas”.