· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes Fútbol

La Lepra se anima a soñar

Marcelo Straccia asumió como DT y empieza a delinear el plantel que tiene en Carlos Araujo un refuerzo de notable jerarquía.

Jueves, 13 de Agosto de 2020

Independiente Rivadavia comenzó formalmente una nueva etapa. El grupo inversor se hizo cargo del fútbol del equipo del parque y Marcelo Straccia asumió la dirección técnica del equipo "Es una cuestión de formalidad. Las cosas se dieron de a poco y se concretó lo que veníamos conversando" afirmó el flamante entrenador en Argentina También Juega.

El DT rosarino tocó algunos temas puntuales. Con respecto al plantel, aseguró que la idea es que se quede la mayoría de los jugadores que venían jugando y cuyos contratos vencieron el 30 de junio "hay chicos a los que se los ha tratado mal y no tienen ganas de continuar. Están esperando cosas. Solo con el deseo de jugar podríamos lograr que se queden. Lo primero que uno quiere es que el hincha se identifique pero entiendo al jugador que lo han tratado mal. mucho tiempo. No podés estar cuatro o cinco meses sin cobrar. Uno espera que se esté acomodando eso, los entiendo pero no podemos obligarlos a estar donde no quieren" agregó en el aire de Aurora FM

También se refirió puntualmente al caso de Úbeda "Santiago tiene contrato, es titular y columna vertebral. El que imagina otra cosa o hace comentarios es por mala intención"

"Me gusta armar los equipos de atrás para adelante. Busco equilibrio pero curiosamente, el primer refuerzo fue Amieva. Estamos contentos, tenemos tiempo y podemos armarnos sin apuros. Me moviliza más el armado del equipo que el arranque. Quiero asegurar que se queden los que queremos que estén".

Pero no ve la hora de volver al trabajo "Hace doscientos mil días que estamos encerrados,".  

Straccia destacó el mal estado en el que ha encontrado a la entidad "Al club hay que levantarlo. La gente trata de hacer lo mejor que puede".

Finalmente, destacó la llegada de un experimentado como Carlos Pipi Araujo: "futbolísticamente sabemos lo que puede dar pero buscás su liderazgo y referencia permanente. Ojalá esté en las mejores condiciones porque tiene ganas y quiere ser exigido" concluyó.

Por su parte, Carlos Araujo también dialogó con Argentina También Juega. 

"Tengo las raíces en Mendoza y eso siempre tira. Lo que terminó por decidirme es que es un proyecto que parece ser serio y eso convence mucho a la hora de decidir. A esta altura que estoy bien competitivo puedo cumplir el sueño de triunfar en mi provincia" expresó el defensor que pasó por Rafaela, Lanús y el fútbol europeo. 

"Llegar a un club y que la gente te reconozca, si no te motiva eso es que no tenés sangre. Igual, no necesito mucha motivación. Me meto adentro de una cancha de cabeza, es mi pasión, me encanta competir pero cuando está el cariño de la gente es importantísimo y me hace sentir con la responsabilidad de cumplir"

El popular Pipi llega tras una dilatada trayectoria "Cuando era chico amanecía y me acostaba con ese sueño de llegar a la primera. Sabía que iba a tener esa chance. Ahora, pensar en una carrera así en primera, jugar Europa League contra grandes equipos fue un sueño que no hubiese imaginado" contó por la 91.3.

El futbolista tiene 38 años y en un futuro se ve como entrenador "Respiro fútbol y no me veo haciendo otra cosa cuando me retire. Ya hice el curso de técnico y un curso de análisis de video. Tengo muchísimas ganas pero por ahora lo veo lejos. Mientras me sienta bien físicamente, seguiré jugando que es lo que más me gusta" concluyó.