· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes HISTORIA IMPACTANTE

La historia de Franco Minotto y la importancia de la FUAR en el rugby argentino

El ex jugador de Marista sufrió una grave lesión a los 15 años. La Fundación estuvo presente en todo momento. En diálogo con Aurora 91.3 contó cómo fue el seguimiento luego del parate. 

Viernes, 25 de Setiembre de 2020

Franco Minotto tenía 15 años cuando su vida cambió para siempre. Fue en 2006, en cancha de Los Tordos, durante la final entre Marista y Mendoza, cuando el capitán del conjunto tricolor sufrió una lesión cervical que lo dejó cuadripléjico.

Leé más: La palabra de Chiapetta: "Ni yo ni el Gobernador hubiéramos cerrado los clubes"

El ex jugador de Marista recibió apoyo permanente de la FUAR, la Fundación de la Unión Argentina de Rugby que nació con el propósito de ayudar a los jugadores que sufrieron una lesión grave dentro de un terreno de juego, y hoy es uno de los promotores de la misma. 

“Tuve una lesión a los 15 años jugando la final del torneo. Sufrí una lesión en las cervicales, lo cual me compromete la médula. Tuve que ser operado y rehabilitado. La FUAR se contactó conmigo para pagar lo que sería el tratamiento que era muy caro, en Buenos Aires, ahí tuve mi primer contacto con la Fundación”, contó Franco en Aurora 91.3 

“Tuve que pasar de ser una persona totalmente activa a una silla de ruedas y ver cómo seguía mi vida. Fui operado dos veces y estuve cuatro internado. Fue un vuelco de un día para el otro, la vida cambió totalmente. Me encontré en silla de ruedas con 15 años. Fue un tema retomar el colegio, volver a mi vida normal. Siempre la gente del rugby estuvo muy presente”, señaló en Argentina también juega. 

“Cuando pasaron los años volví a acercarme al club y hoy tengo una vida bastante activa. El rugby te genera eso, la amistad, la unión que hay entre los amigos. El grupo siguió unido”, agregó. 

Años después del accidente, en 2017, Franco se recibió de abogado y actualmente trabaja en el Poder Judicial: “Con la silla de ruedas uno se encuentra con muchas barreras, pero siempre hay gente buena que te da una mano, me encontré con un grupo de trabajo excelente”. 

“A la FUAR la considero como mi club. La Fundación nos ayuda, nos asiste, desde el punto de vista económico hasta el punto de vista humano, lo que necesitemos. Es un grupo humano muy lindo”, cerró.

Leé más: Los Pumas debutarán contra los Springbocks

Escuchá la nota completa en Argentina También Juega