· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes EN AURORA 91.3

Gimnasia da un paso histórico en el fútbol femenino

Será el primer club, en toda América, en contar con un Departamento de Arqueras. El proyectoestará comandado por Verónica Fuster.

Viernes, 25 de Setiembre de 2020

Gimnasia y Esgrima de la Plata escribirá un nuevo capítulo en la historia del fútbol femenino. Pues el club platense será la primera institución, en América, en contar con un Departamento de Arqueras. Esta importante misión estará a cargo de Verónica Fuster, la ex arquera y actual integrante del cuerpo técnico de la Primera del Lobo, pasó por el aire de Aurora 91.3

“El proyecto es un poco la conclusión de mi etapa como arquera y, luego, como entrenadora de arqueras. Me tocó vivir las falencias o necesidades del puesto. La idea es brindarles a las chicas todas las herramientas posibles para su formación como arqueras. Por suerte el club siempre apoyo el proyecto y se pudo cumplir este sueño”, afirmaba Fuster, quien será la coordinadora del Departamento de Arqueras. 


La profesional del puesto hizo referencia a que no hay que centrar el entrenamiento, únicamente, en la técnica de las guardametas: “Hay que pensar en las arqueras y considerar las características propias del fútbol femenino. Es fundamental no desconocer la realidad del biotipo de la arquera. Todos los métodos de trabajos conocidos están basados en un modelo masculino de arquero, de 1,90 metros. Por eso hay que trabajar por y para la arquera, teniendo en cuenta estas consideraciones para transmitir de la mejor manera los contenidos tácticos y técnicos”. 

Además comentó la dificultad que existe para que las niñas se decidan por el puesto desde chicas: “Creo que tiene que ver con esta presión permanente que sufre la arquera, sumado a la falta de dedicación, trabajo y protagonismo que muchas veces sucede en el fútbol femenino. 

Es importante la aparición de un modelo a seguir como Vanina Correa, que tuvo un gran mundial. Las chicas necesitan una referente para querer ser arqueras”. 

Escuchá la nota completa de Revolución Futbolera: