· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes tenis

Daniil Medvedev y Dominic Thiem a la gran final

El ruso superó a Rafa Nadal y el austríaco hizo lo propio con Novak Djokovic para alcanzar la definición de los ATP Finals en Londres.

Sabado, 21 de Noviembre de 2020

El ruso Daniil Medvedev enfrentará mañana al austríaco Dominic Thiem en la final del ATP Finals de Londres, tras derrotar esta tarde en tres sets al español Rafael Nadal.




Mededev (4), único invicto del torneo, doblegó a Nadal (2) por 3-6, 7-6 (4) y 6-3, después de 2 horas 35 minutos de partido. 

El partido tuvo su punto de quiebre en el segundo set. Medeved se adelantó 4-2, pero Nadal reaccionó para poner el partido 5-4 a su favor, y definirlo con su saque. 

Sin embargo, Medvedev se quedó con sel servicio del español, y a partir de entonces jugó un tenis arrollador que sólo le dejó a Nadal margen para cometer errores no forzados. 

Uno de los puntos en los cuales se basó la victoria de Medvedev estuvo en su saque, especialmente en la mejoría que sufrió a partir del segundo set; mientras que el de Nadal, quien sigue sin poder ganar el torneo de Maestros, entró en picada. 

Mañana, Medvedev se cruzará con un rival con el que tiene récord negativo, ya que Thiem le ganó 3 de los cuatro encuentros que jugaron hasta el momento, aunque sólo uno de ellos (San Petersburgo 2018) se jugó bajo techo sobre hard.




El austríaco Dominic Thiem superó esta tarde en un emocionante y maratónico partido al serbio Novak Djokovic, y por segundo año consecutivo volverá a jugar la final del ATP Finals que se desarrolla en Londres.

Thiem (3) doblegó a Djokovic (1) por 7-5, 6-7 (10) y 7-6 (5), tras un encuentro que se extendió por espacio de 2 horas 54 minutos. 




Thiem dominó, aunque por un acotado margen, el juego durante la mayor parte de su desarrollo, y pudo quedarse con la victoria en el tie-break del segundo set, ya que en ese tramó contó con 4 match-points, dos de ellos con su saque. 

Al quedarse con el segundo parcial, Djokovic, quien no estuvo muy efectivo cada vez que se acercó a la red para definir un punto, encontró una segunda vida, y también tuvo su chance para quedarse con el triunfo y el pase a la final. 

El serbio vivió su mejor momento en el tie-break del tercer set, donde llegó a ponerse 4-0, pero eso resultó insuficiente para frenar a Thiem, que cada vez que golpeó con tiempo y espacio superó la resistencia de Djokovic. 

Del 0-4, el austríaco se puso 5-4, y en su sexto match-point logró el triunfo, el número 300 de su carrera, que le permitió meterse en la final.