· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes En Aurora 91.3

Aguerre: "Hacer una burbuja estilo NBA en Argentina es muy difícil"

El mendocino fue nuevamente convocado para formar parte de la Selección argentina de básquet, en medio de la polémica por los casos en la Liga Nacional. 

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Federico Aguerre, jugador mendocino de básquet que actualmente forma parte del plantel de Boca Juniors en la Liga Nacional, fue citado por Gabriel Picatto para formar parte del seleccionado nacional.

En diálogo con Aurora 91.3, Aguerre reconoció: “Estoy contento, representar a la Selección argentina es lo máximo para cualquier deportista, con muchas ganas. No me imaginaba esta oportunidad. Hay muchos jugadores jóvenes, integrar un mix entre jugadores jóvenes y algunos más grandes está buenísimo, es una linda oportunidad”.

“Mi idea más que nada es tratar de disfrutar. Creo que cuando uno disfruta es distinto y la Selección argentina es algo que está por encima de cualquier jugador. No son cosas que se dan todos los días”, agregó uno de los basquetbolistas más importantes de la provincia.

Leé más: Maxi Palma, el periodista que le encontró la vuelta al marketing deportivo

Aguerre, además de todos sus logros deportivos, consiguió otro muy meritorio: se recibió. “Siempre traté de tener la cabeza ocupada afuera del básquet, creo que es positivo. Viene bien estudiar y capacitarte para cuando se termine la carrera. Me recibí de una tecnicatura, Gestión Contable e Impositiva. Hay muchas universidades a distancia y se puede. Se necesita un poquito de tiempo y dedicación, pero se puede”, contó.

También hizo referencia a las polémicas en la burbuja de la Liga Nacional: “Hay muchos intereses de por medio. Creo que todos queremos que se siga. Hubo errores, pero hacer una burbuja estilo NBA es muy difícil, hay cuestiones presupuestarias y cuestiones que acá en Argentina no se pueden hacer; no se puede cerrar una ciudad como hizo Estados Unidos. Hay gente que entra a los hoteles y también hay jugadores o dirigentes que salieron”.

Leé más: Seis positivos en Paranaense en la previa del partido con River

“El Ministerio hizo un llamado de atención y ojalá se solucione, lo que queremos es seguir jugando. Ocho meses sin jugar y sin cobrar es duro. Errores hubo, de todas las partes. Pero la cuestión es darse cuenta y solucionarlo”, indico y añadió: “La lista dependió bastante de que hubo muchos jugadores contagiados”.

Escuchá la nota de Argentina también juega: