· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes fútbol

El plantel de Gimnasia y un emotivo adiós

El último club que albergó a Diego Maradona le dedico una emotiva despedida.

Jueves, 26 de Noviembre de 2020

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata llegó pasado el mediodía a Casa Rosada para despedir a Diego Maradona, su último entrenador.

Después de una mañana por demás emotiva en Estancia Chica, el plantel del Lobo se dirigió hacia la Ciudad de Buenos Aires para darle el último adiós al Diez. 

Encabezados por Sebastián Méndez, ayudante de Maradona y quien se hizo cargo del equipo después de su operación, los jugadores ingresaron a Casa de Gobierno y le dieron muestras de apoyo a la familia. 

Maradona asumió como entrenador de Gimnasia en septiembre de 2019 y provocó una revolución en La Plata. Pese a algunas idas y vueltas, permaneció en funciones hasta principios de este mes, cuando tuvo que operarse por un hematoma subdural en la cabeza. 

De todas maneras, durante la Copa Liga Profesional, rebautizada como Copa Diego Maradona después de su muerte, el ex seleccionador argentino no estuvo en el banco de suplentes debido a su estado de salud. 

En el primer partido, que coincidió con su cumpleaños número 60, recibió el último homenaje en vida en el estadio del Bosque, en el choque ante Patronato por la primera fecha.