· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes rugby

Mario Ledesma: "Diego atraviesa el tiempo"

El Head Coach de Los Pumas confirmó el equipo para enfrentar a los All Blacks el próximo sábado y se refirió a la figura de Maradona.

Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas, afirmó que una de las enseñanzas que les dejó Diego Maradona es a “defender los colores de la camiseta” dentro de la cancha.

“Nosotros recordamos a Diego hoy con una partecita de “Héroes” (el documental sobre la selección en el Mundial ’86), a nuestra manera. Obviamente es más para nuestra generación que para la generación de los jugadores mas chicos acá”, expresó Ledesma. 

La noticia de la muerte de Maradona encontró al plantel de Los Pumas en Australia, en la previa del encuentro que sostendrán el próximo sábado ante los All Blacks por el torneo Tres Naciones. 

“La verdad es que Diego es atemporal, atraviesa el tiempo. Lo vamos a seguir recordando así. Siempre estuvo cerca de cualquier seleccionado argentino y sin dudas, era un enamorado de nuestra bandera y siempre la defendió con alma y vida y la dejó en lo más alto. Nos ha enseñado a defender los colores adentro de la cancha”, puntualizó el entrenador de Los Pumas.





El head-coach de Los Pumas, Mario Ledesma, confirmó el equipo titular para enfrentar el próximo sábado a los All Blacks por el torneo Tres Naciones que se desarrolla en Australia.

Los quince elegidos, son: 1. Mayco Vivas, 2. Julián Montoya, 3. Santiago Medrano, 4. Guido Petti, 5. Lucas Paulos, 6. Pablo Matera ©, 7. Marcos Kremer, 8. Facundo Isa, 9. Felipe Ezcurra, 10. Nicolás Sánchez, 11. Santiago Cordero, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Juan Cruz Mallía, 14. Ramiro Moyano, y 15. Emiliano Boffelli. 

Este equipo presenta 10 cambios con el que viene de empatar la semana pasada ante Australia. Entre esas modificaciones se encuentran los ingresos de Santiago Cordero por Juan Imhoff, y Felipe Ezcurra por Gonzalo Bertranou, en ambos casos por lesiones. 

Por otra parte se producirá el debut de Paulos como titular. 




“Visto el desgaste de algunos jugadores y en algunos casos, con chicos con falta de experiencia de jugar varios partidos seguidos, 80 minutos y con adversarios de este calibre, Construimos el equipo en función a jugadores que si están acostumbrados a jugar de titular 80 minutos y ante este tipo de rivales”, explicó Ledesma. 

Entre los reservas, mientras tanto, estarán: 16. Santiago Socino, 17. Nahuel Tetaz Chaparro, 18. Lucio Sordoni, 19. Matías Alemanno, 20. Santiago Grondona, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Santiago Carreras y 23. Lucas Mensa. 

Pumas y All Blacks se enfrentarán el próximo sábado, a partir de las 5.45 de la Argentina, en el estadio McDonald Jones de Newcastle. 

En el primer partido, jugado el 14 de noviembre, Los Pumas derrotaron a los All Blacks 25-15.