· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes fútbol

Boca se perfila para jugar con Sarmiento sin Tévez

El delantero volvió a faltar a la práctica y no estará en el encuentro del domingo. Sebastián Villa renovó con el Xeneixe. Frank Fabra recibio una dura sanción de la Conmebol. Millonarios de Colombia publicó un comunicado contradiciendo a Boca por la salud de Andrés Román.

Jueves, 25 de Febrero de 2021

Carlos Tevez no se hizo presente este jueves en los entrenamientos de Boca, con la venia del cuerpo técnico que entiende la difícil situación que atraviesa el futbolista después de la muerte de su padre. Por ende, Miguel Ángel Russo no realizará modificaciones para el encuentro frente a Sarmiento de Junín.

El Apache no estuvo en el último juego ante Newell’s por el mimo motivo y no volverá al primer equipo este domingo a las 21.30, cuando Boca reciba al conjunto juninense en La Bombonera, por la tercera fecha de Copa de la Liga Profesional.

En este contexto, la formación tentativa de Boca para ese encuentro es con Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Cristian Medina, Edwin Cardona, Sebastián Villa; y Mauro Zárate.

Por otra parte, el delantero colombiano Sebastián Villa renovó su contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2024.

De la firma del contrato se encargó Raúl Cascini, como representante del Consejo de Fútbol.

Villa, de 24 años, llegó al Xeneize en 2018 y ganó allí tres títulos: la Supercopa Argentina 2019, la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020.



Leé más: La AFA aseguró avances en las gestines por el regreso del público a los estadios


En otro orden, Frank Fabra fue sancionado por la Conmebol con tres fechas de suspensión por la tarjeta roja que vio en el encuentro de vuelta ante Santos en Brasil, donde Boca quedó sin chances de acceder a la final del principal torneo continental de clubes.

Además, el marcador de punta izquierdo recibió una multa de 2.250 dólares.


Leé más: Vuelve el fútbol gratis: la TV pública transmitirá dos partidos por fecha


Millonarios contradice a Boca



Millonarios de Colombia publicó un parte médico sobre la salud de Andrés Felipe Román. El comunicado oficial, posteado en sus redes sociales, contradice a Boca Juniors sobre el estado del jugador, al que el xeneize desistió de contratar por una supuesta miocardiopatía hipertrófica.

Luego de los estudios que le realizaron al lateral derecho en su país, los médicos de su club consideraron que “no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica” y que “el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta”.

De todos modos, “se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior, para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por 3 meses (desacondicionamiento controlado) y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva”.