· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes fútbol

Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba y San Martín de San Juan avanzan en la Copa Argentina

El Halcón eliminó a Estudiantes de Bs As y se medirá con San Lorenzo. Los cordobeses vencieron por penales a Rafaela y el Santo sanjuanino dejó afuera a su homónimo tucumano.

Miercoles, 3 de Marzo de 2021

Defensa y Justicia le ganó esta noche 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con San Lorenzo.

El gol del triunfo lo anotó Walter Bou, a los 39 minutos del primer tiempo.

De esta manera, el vigente campeón de la Copa Sudamericana chocará en la próxima ronda con San Lorenzo, que viene de eliminar a Liniers.

Síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Enzo Fernández, Tomás Escalante, Eugenio Isnaldo; Walter Bou y Braian Romero. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Estudiantes (BA): Ezequiel Centurión; Pedro Ramírez, Juan Cruz Randazzo, Gastón Martínez, Tobías Ostchega; Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo, Enzo Acosta; Sebastián González; Enzo Coacci y Gastón Verón. Director técnico: Mauricio Giganti.

Gol en el primer tiempo: 39m Bou (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Ciro Rius (DyJ) por Isnaldo; 11m Maximiliano Tunessi (E) por Verón y Tomás Bolzicco (E) por Acosta; 18m Fernando Joao (E) por Rinaldi; 21m Miguel Merentiel (DyJ) por Bou; 25m Gianluca Pugliese (E) por González y Matías Pérez Acuña (E) por Ostchega; 45m Franco Paredes (DyJ) por Escalante.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley)




Leé más: Estudiantes de San Luis dio la sorpresa y eliminó a Huracán de la Copa Argentina


Talleres de Córdoba avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina al superar por penales 6-5 a Atlético de Rafaela, en el estadio Único de San Nicolás, después del empate 0-0 en el tiempo regular.

La figura de la clasificación fue el arquero Marcos Díaz, quien tapó tres penales y falló su disparo en un momento de incertidumbre en la serie.

“Contento por el partido que hicimos, necesitábamos ganar. Venía mal con los penales últimamente, por suerte hoy pude tapar varios”, expresó Díaz por la señal de TyC Sports.

El rival de Talleres en 16avos de final será Vélez Sarsfield, que dejó en el camino a Camioneros.

En un primer tiempo intenso, pero con pocas situaciones claras en las áreas, el conjunto santafesino no se achicó ante un rival de una categoría superior, pero la jugada que llevó más riesgo fue una tijera de Diego Valoyes a los 3 minutos que tapó bien Guillermo Sara.

El conjunto cordobés se vio condicionado a los 13 del complemento por la expulsión por doble amarilla de Mac Allister y Rafaela arriesgó con los cambios para encontrar la victoria.

Ninguno de los dos tuvo claridad para lastimar al otro y se fueron derecho a definir por penales. Allí, hubo suspenso porque ninguno de los dos parecía querer definirlo, hasta que apareció Valoyes para anotar el último y convertir el triunfo 6-5, después de una lúcida actuación del arquero Díaz.

Síntesis del partido:

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Federico Navarro, Francis Mac Allister; Franco Fragapane, Michael Santos, Ángelo Martino; y Diego Valoyes. Director técnico: Alexander Medina.

Atl. de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González, Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Emiliano Romero, Emanuel Molina; Guillermo Funes y Germán Lesman. Director técnico: Walter Otta.

Definición por penales (Talleres 6-5): en Talleres convirtieron Retegui, Pérez, Auzqui, Méndez, Navarro y Valoyes; fallaron Díaz, Hincapié y Marcos Díaz. En Rafaela anotaron Bieler, Chimino, Giménez, González y Sara; fallaron Romero, Luna, Calderara y Albertengo.

Cambio en el primer tiempo: 42m Lucas Samaniego por Piñero (AR).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Carlos Auzqui (T) por Martino; 15m Gino Albertengo (AR) por Lesman; 16m Ignacio Méndez (T) por Santos; 29m Claudio Bieler (AR) por Molina, Alex Luna (AR) por Funes y Marcos Giménez (AR) por Soloa; 44m Mateo Retegui (T) por Fragapane.

Incidencia en el segundo tiempo: 13m expulsado Mac Allister (T).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Único de San Nicolás.



Leé más: Lanús tuvo que esforzarse para vencer a Real Pilar por la Copa Argentina


San Martín de San Juan derrotó 1-0 a San Martín de Tucumán, en el estadio de Instituto de Córdoba, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El gol del triunfo sanjuanino lo anotó Lucas Diarte, en contra.

El próximo rival del equipo verdinegro será el ganador del duelo entre Racing Club y Sportivo Belgrano.