· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes fútbol

Patronato se impuso a Lanús y avanzó en la Copa Argentina

El equipo de Iván Delfino ganó por penales luego del empate en los noventa minutos. Su rival saldrá del duelo entre Estudiantes de San Luis y Villa San Carlos.

Miercoles, 7 de Abril de 2021

Patronato le ganó a Lanús 5-3 en los penales luego del 2 a 2 en el tiempo reglamentario y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El conjunto dirigido por Iván Delfino remontó el marcador en dos ocasiones y pasó a una nueva instancia tras tener una efectividad del ciento por ciento en la definición desde los doce pasos. En la próxima ronda será rival de Estudiantes de San Luis o Villa San Carlos.

Matías Esquivel y Pedro De la Vega pusieron en ventaja al Granate, mientras que Junior Arias igualó en ambas ocasiones.




Leé más: Defensa y Justicia eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina


Los penales le hicieron un guiño a Patronato de Paraná, que escribió un capítulo destacado en su historia al llegar por primera vez a los Octavos de Final de la Copa Argentina. Este martes venció a Lanús en los penales y consiguió el pase a una nueva instancia, donde enfrentará a Estudiantes de San Luis o Villa San Carlos. Fue 5-3 en la definición, tras un entretenido 2-2 en los 90 minutos.




A partir de su fortaleza en la pelota parada, Lanús buscó la apertura del marcador frente a un Patronato que también contó con ocasiones para anotar. Ambos tuvieron sus oportunidades para alcanzar la ventaja parcial y fue el Granate el que la consiguió: Matías Esquivel remató de zurda desde media distancia y obtuvo el 1-0 parcial para un conjunto que mostró una leve superioridad: tuvo mayor determinación para dominar en campo contrario desde el control de Pedro De la Vega, Tomás Belmonte y Lucas Vera.




Las emociones llegaron en el complemento, con un Patronato que debió adelantarse para buscar la igualdad y un Lanús que no resignó su espíritu ofensivo pese a la victoria parcial. 




Se empezaron a generar espacios a partir de la propuesta de ambos y lo igualó el conjunto dirigido por Iván Delfino con un penal anotado por Junior Arias. 




Volvió a conseguir la victoria parcial el Granate mediante un estupendo tiro libre del mencionado De la Vega, pero su adversario se lo empató nuevamente a través del atacante uruguayo.




Leé más: Boca venció a Defensores de Belgrano por la Copa Argentina


Los minutos finales se consumieron con uno y otro buscando la victoria sin la necesidad de llegar a los remates desde los doce pasos. Instancia que no pudieron evitar y que tuvo a Patronato con una efectividad del ciento por ciento. La misma vía que había posibilitado la victoria ante Instituto en 32avos le regaló al equipo una nueva alegría en la Copa. Esta vez, para alcanzar el histórico pase a los Octavos de Final. 




Síntesis del partido:

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Franco Leys; Lautaro Comas, Brian Nievas, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Junior Arias. Director técnico: Iván Delfino.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Julian Aude; Lucas Vera, Tomas Belmonte, Matías Esquivel; Pedro De la Vega, José Sand y Nicolás Orsini. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 44m Esquivel (L).

Goles en el segundo tiempo: 25m Arias (P) de penal, 27m De la Vega (L) de tiro libre y 36m Arias (P).

Definición por penales, Patronato (5-3): para Patronato convirtieron Sosa Sánchez, Torres, Franco, Palavecino y Marín. En Lanús anotaron Morales, Alexis Pérez y Orsini; falló De la Vega.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Lautaro Torres (P) por Leys; 13m Matías Palavecino (P) por Canteros y Nicolás Franco (P) por Comas; 32m Facundo Pérez (L) por Esquivel; 39m Franco Orozco (L) por Vera; 42m Sebastián Sosa Sánchez (P) por Arias; 46m Nicolás Thaller (L) por Burdisso y José Luis Gómez (L) por Aguirre.

Árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).