· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes Pandemia

Riquelme deberá aclarar en la Justicia la situación de su hijo

Él ídolo boquense y ahora Vicepresidente segundo tendrá que explicar qué hacía su hijo en la cancha de Boca, cuando tendría que haber estado aislado.

Miercoles, 7 de Abril de 2021

El vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelmeserá indagado en una causa que se inició luego de que su hijo Agustín asistió a la Bombonera, en el superclásico ante River, sin haber realizado el aislamiento correspondiente, dado que había llegado de un viaje de Cancún.

El exjugador está acusado por el presunto incumplimiento de los artículos 202 y 205 del Código Penal, los cuales están relacionados con actos y desobediencias que propicien la propagación de la pandemia. Pero además, por el cargo que ocupa en la institución, Riquelme deberá explicar por qué omitió recaudos de seguridad para un espectáculo deportivo.


Leé más: Volvieron a subir los contagios: se reportaron más de 22 mil este miércoles


El hijo del ídolo boquense compartió el palco de la cancha de Boca Juniors junto a su padre y a otros ex jugadores e integrantes del Consejo del Fútbol. Sin embargo, Agustín Riquelme debería estar haciendo la cuarentena tras haber llegado de su viaje de egresados en Cancún, de acuerdo a las normas vigentes dentro del ámbito porteño, aunque él reside en la localidad de Don Torcuato.

Lo que provocó revuelo es que en el vuelo que regresó el hijo de Riquelme, quien ya había tenido el virus, se detectaron 44 casos positivos. El delito por el que fue acusado Riquelme estipula el pago de una multa de hasta $ 100.000 o arresto de 60 días.