· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes fútbol

Gimnasia le ganó a Mitre en Santiago y volvió a la punta

El Lobo se impuso 2 a 1 al equipo del Indio Ortiz por la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Ramón Lentini y un golazo de Cristian Llama le dieron la victoria al equipo de Pozo.

Martes, 20 de Abril de 2021

Gimnasia y Esgrima superó 2 a 1 a Club Atlético Mitre de Santiago del estero por la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional

Pablo Palacios Alvarenga abrió el marcador para el local en el primer tiempo mientras que el Lobo lo dio vuelta a través de Ramón Lentini y otro golazo inolvidable de Cristian Llama.

Tras la finalización se produjeron serios incidentes entre los jugadores de ambos equipos por lo que habrá que estar atentos al informe del árbitro.





El Lobo se mostró ambicioso desde el comienzo y tuvo una clara a los 5" con un pase de Llama para Lentini pero Zamponi lo tapó justo cuando iba a rematar.

El cuerpo arbitral cometeió un severo error a los 15" porque Sayavedra le dio un artero golpe al Pampa Gelabert pero ni el árbitro ni el línea que estaba frente a la jugada vieron nada.



Gimnasia demostró que era más incisivo y punzante. A los 25" Pellegrino se lució con una doble tapada sobre Lentini y Llama. Después cortó un remate que tenía destino de gol olímpico.

A los 32" un remate del hábil volante se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero.



A los 42", Pitu González exigió con un tiro libre a Giovini y del corner derivado, un minuto después, Palacios Alvarenga de cabeza abrió el marcador.

Gimnasia se fue al descanso en desventaja porque pagó muy caro uno de los pocos errores que tuvo. En general fue dominador de las acciones y contó con las mejores situaciones.



En la segunda mitad, al minuto, Llama reventó el travesaño.

A los 10" el Lobo llegó al empate. Lentini cabeceó solo entre dos marcadores que no lo tomaron y venció la resistencia de Pellegrino.

El arquero se volvió a lucir ante Joan Juncos unos minutos después.



Hasta que a los 16" Llama volvió a aparecer con su magia. Le pegó de lejos y la clavó en un ángulo. Otro golazo para que el Lobo festeje y se suba a la punta.

Pese a la salida de Llama, el Lobo siguió generando opciones pero Pellegrino se la sacó a Garrido y Lentini cabeceó mal solo frente al arquero.



Con más ímpetu que fútbol, el local fue en busca del empate. Casi con un hombre menos, porque Corda se lesionó cuando ya se habían agotado los cambios y aunque volvió al campo, no estaba en óptimas condiciones.

Cuando el árbitro indicó la finalización del partido, varios jugadores se trenzaron en acaloradas discusiones que fueron un poco más y el informe Diego Ceballos, de pésimo arbitraje esta noche, determinará si hay sanciones.



Síntesis del partido:

Club Atlético Mitre: Fernando Pellegrino, José San Román, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi,  Sebastián Corda, Exequiel Narese, José Luis Torres, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Sayavedra; Arnaldo González y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Hernán Ortiz.

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini, Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo, Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama, Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Gol en el primer tiempo: 43" Palacios Alvarenga (M)

Goles en el segundo tiempo: 10" Lentini (G), 16" Llama (G)

Cambios en el segundo tiempo: Adrian Toloza por Sayavedra, Israel Roldan por Narese, Ezequiel Cerica por Gonzalez, Matias Donato por Torres y Leonardo Marchi por San Román (M) Joan Juncos por Gelabert, Oscar Garrido por Gonzalez, Fernando Cortez por Llama, Renzo Vera por Lentini y Franco Carrasco por Lopez (G).

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Club Atlético Mitre.