· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes fútbol

Copa Libertadores: Vélez le ganó a Talleres en un partidazo

El Fortín se impuso 3 a 2 en el encuentro de ida de los cuartos de final. La revancha será la próxima semana en Córdoba. Hoy juega Estudiantes en Brasil ante Paranaense.

Jueves, 4 de Agosto de 2022

Vélez Sarsfield venció por 3 a 2 a Talleres de Córdoba en el estadio José Amalfitani, en un cambiante partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Lucas Janson anotó un doblete para poner en ventaja al Fortin, mientras que Michael Santos descontó y Rodrigo Garro lo igualó para la T, pero Julián Fernández apareció cuando el encuentro parecía terminar 2 a 2 y le dio la victoria al conjunto de Liniers.



Leé más: Con el Kun en la platea, Luis Suárez debutó en Nacional


El "Fortín" abrió el marcador a los 5 minutos con un cabezazo de Janson después de un centro desde la derecha de Leonardo Jara, en una de las pocas llegadas del conjunto local al arco rival en la etapa inicial.

La "T" reaccionó con el correr del juego, pero no pudo trasladar la mejoría al resultado por falencias en los últimos metros, por lo que se fue al descanso con una caída parcial por la mínima diferencia.

Ya en el complemento, cuando Talleres insinuaba una posible igualdad y Lucas Hoyos sostenía la victoria, Vélez repitió la fórmula y otro potente centro de Jara le permitió a Janson anotar de cabeza por duplicado.

Sin embargo, a los 37 el elenco cordobés llegó al descuento de la mano de Santos y lo empató con un formidable golazo de Garro de media distancia a los 41, pero Vélez igualmente se llevó el triunfo con un tanto agónico de Fernández a los 45 minutos para llegar con una mayor tranquilidad a la vuelta.

El ganador del cruce de cuartos, que se definirá el miércoles que viene en Córdoba, se medirá con el vencedor de la serie entre los elencos brasileños Corinthians y Flamengo (0-2).



Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos, Leandro Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Maximo Perrone, Máximo Perrone, Luca Orellano; Walter Bou y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Lucas Suárez, Matías Catalán, Enzo Díaz, Gastón Benavídez; Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Matías Godoy, Alan Franco, Diego Valoyes y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha?.

Goles en el primer tiempo: 5m. Lucas Janson (V).

Goles en el segundo tiempo: 28m. Lucas Janson (V); 37m. Michael Santos (T); 42m. Rodrigo Garro (T); 45m. Julián Fernández (V).

Cambios en el primer tiempo: 26m. Santiago Cáseres por Nicolás Garayalde (V); 38m. Rodrigo Garro por Christian Oliva (T).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Rafael Pérez por Alan Franco (T), Diego Ortegoza por Enzo Díaz (T) y Francisco Pizzini por Matías Godoy (T); 30m. Abiel Osorio por Lucas Pratto (V) y Julián Fernández por Luca Orellano (V); 32m. Michael Santos por Federico Girotti (T); 49m. Diego Godín por Walter Bou (V) y José Florentín por Lucas Jansón (V).

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

VAR: Juan Soto (Venezuela).



Otro resultado del miércoles 03 de agosto

Atl. Mineiro 2 Palmeiras 2




Estudiantes juega en Brasil


Estudiantes de La Plata, de flojo desempeño a nivel local pero con una versión plenamente mejorada a nivel internacional, visita a Athlético Paranaense, de Brasil, en el cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022.

El desquite se jugará el próximo 11 del actual en la Plata y el vencedor de esta eliminatoria enfrentará en semifinales al ganador del duelo brasileño entre Atlético Mineiro y Palmeiras, vigente bicampeón.

Estudiantes, cuatro veces campeón de américa, en 1967, 1968, 1969 y 2009, tiene un relación especial con el trofeo, aflora su estirpe "copera", rinde en un nivel superior y sus hinchas potencian su fanatismo a la hora de los partidos en esta competencia.

A nival local el equipo de Ricardo Zielinski no esta realizando una buena campaña al ubicarse 23ro. en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) a 13 unidades del puntero Atlético Tucumán y en la Copa Argentina fue eliminado por Belgrano en 16vos. de final.

Por eso, además del mandato histórico, Estudiantes se juega mucho en esta instancia, el poder continuar en la competencia alivia el disgusto que produce la falta de resultados (un triunfo en los pasados ocho cotejos) en la Liga.

El "Pincha no juega de la misma manera que hace un par de meses, perdió eficacia, presión sobre el rival perdió y solidez defensiva, aunque que también sufrió algunas lesiones en valores destacados como Agustín Rogel, Fabián Noguera y Mauro Boselli.

Paranaense, entrenado por Luiz Felipe Scolari (campeón mundial con Brasil en Japón-Corea 2002) figura cuarto en el certamen brasileño a ocho unidades del puntero Palmeiras y cuanta en su plantel con el argentino Tomás Cuello, ex Atlético Tucumán.

En el equipo de Curitiba también se desempeñan los exPeñarol de Uruguay, Agustín Canobbio y David Terans, aunque el gran refuerzo para la Copa es Fernandinho (37 años), ex Manchester City inglés quien se sumó para la etapa definitorias del certamen.

Paranaense en la temporada pasada se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2021 al vencer al también brasileño Bragantino, también la ganó en 2018 ante Junior de Colombia.

En cuanto a la formación de Estudiantes no estará Leandro Díaz (lesión en el isquitibial derecho) y Boselli (acaba de superar una fascia plantal), integrará el banco de suplentes, por lo tanto Zielinski recurrirá al uruguayo Mauro Méndez, reciente refuerzo del "Pincha" en la ofensiva.



Probables formaciones

Athlético Paranaense: Bento; Khellven, Felipe, Heleno y Vinicius; Fernandinho, Erick y Agustín Canobbio; Vitor Bueno y Tomás Cuello; Vitor Roque. DT: Luiz Felipe Scolari.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Pablo Piatti y Mauro Méndez. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Jesús Valenzuela.

Estadio: Joaquim Américo Guimaraes.

Hora: 21.30 y con el

TV: Fox Sports.



Copa Sudamericana 

Cuartos de final - Partidos de ida

Miércoles 03 de agosto

Sao Paulo 1 Ceara 0



Jueves 04 de agosto

19:15 Melgar vs Internacional