· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes En Aurora 91.3

El presidente de Teqüe analizó la victoria del Top 8 Cuyano: "Trabajamos más que los grandes"

Miguel Ruíz expresó su alegría por quedarse con la victoria ante Maritas y destacó que el equipo mendocino "es un ejemplo para el deporte y la sociedad". 

Martes, 16 de Agosto de 2022

El pasado domingo, Teqüe se quedó con una gran victoria ante Maristas y se consagró, por primera vez, como campeón del Top 8 Cuyano, marcando una nueva página en la historia del rugby mendocino. 


Leé más: Teqüé se coronó campeón del Top 8 por primera vez en su historia


En una final intensa, venció al equipo lujanino por 26-24 y se coronó en el torneo que organiza la Unión de Rugby de Cuyo.

"Tenía una mezcla de sensaciones terribles. Me encanta la ilusión de la gente. Había una ilusión tremenda", expresó Miguel Ruíz, presidente del club, quien compartió las celebraciones junto a los hinchas de Teqüe desde las gradas del estadio.

En conversación con Aurora 91.3, el dirigente mencionó entre risas que "en los últimos cinco minutos, cuando nos hicieron el try, no sabía si me iba a dar un paro. Ya cuando hicimos el último try, ya está, ya no me quedaban ganas de festejar. Estaba reventado como si hubiera jugado yo tres partidos seguidos". 

En tanto, describió al club como "una gran familia" que "a veces está peleada, a veces se abuenan, pero estando juntos es la manera de sobrellevarlo".


Leé más: Rodolfo De Paoli vuelve a dirigir a Barracas Central


"Este es un logro de todos los que empujaron juntos y de la mano. El rugby fue creciendo simultáneamente con el hockey en el club. El aporte del hockey fue fundamental para estar hoy como estamos", amplió. 

Tras pasar casi desapercibido en los torneos locales, Teqüe no frenó hasta llegar a consagrarse como máximo campeón de la provincia, una sensación que despertó con la "energía distinta" del equipo. 

"Nuestra obligación no era salir campeones, si estarlo más alto que pudiéramos. Pero a mitad de año, cuando vimos que habíamos ganado los encuentros más complicados, empezamos a soñar, pero a mí la prudencia me persiguió hasta la final", mencionó. 

Por otra parte, destacó el trabajo que se realiza en el club y dejó un mensaje a los grandes del rugby mendocino: "En los clubes chicos se trabaja mucho más que en los grandes. No tenemos las mismas oportunidades, y cuando surgen chicos con talentos se los llevan los clubes grandes, entonces hay que tener un espíritu para que todos los clubes tengan las mismas oportunidades y sean grandes". 

"Necesitamos de dejar muchos egoísmos y prejuicios y mirar la quintita que estamos cosechando. Espero que el rugby sea más popular en Mendoza, y más amplio, y que los chicos sean acompañados. Existen un montón de posibilidades", reflexionó.  

"Teqüe tenía cero presencia en la unión, trabajamos desde adentro. Es un ejemplo para el deporte y a sociedad, porque la unión hace la fuerza. Nuestra prioridad siempre fue el club, y nos salió", culminó. 


Escuchá la entrevista de Argentina También Juega: