· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes Fútbol

Se suspendió definitivamente el encuentro entre Argentina y Brasil

Luego de varios meses de negociaciones, la AFA reemitió la resolución del TAS, donde se llegó a un acuerdo entre las partes y se confirmó una sanción para ambas federaciones. 

Martes, 16 de Agosto de 2022

Tras varios intentos de reanudar el encuentro suspendido entre Brasil y Argentina, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) determinó este martes que las selecciones de ambas naciones no jugarán dicho partido correspondiente a la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas

Leé más: Godoy Cruz remontó un resultado adverso y se trajo tres puntos importantes de Junín

De esta forma el cotejo, que se suspendió a los seis minutos del comienzo del mismo, no tendrá resolución, ni validez, por lo que no se procederá a realizar el reparto de puntos correspondientes

Uno de los puntos más importantes en las negociaciones es que ambas selecciones ya están clasificadas del Mundial de Fútbol Qatar 2022, por lo que no había una fuerte necesidad de reanudarlo. 

En cuanto al papel de las federaciones, aceptaron su cuota de responsabilidad en el hecho y se comprometieron a pagar una multa de 150.000 dólares, monto que será donado a la Organización Mundial de la Salud.2

Según lo informado por la Asociación del Fútbol Argentino, "en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)".

"La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente", agregó el comunicado. 

"Como consecuencia, se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años", detalló. 

"La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19" concluyó. . 

Leé más: El presidente de Teqüe analizó la victoria del Top 8 Cuyano: "Trabajamos más que los grandes"