· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes Fútbol

Sudamericano Sub-20: Argentina saca cuentas para clasificar a la siguiente ronda

El conjunto dirigido por Javier Mascherano acumula dos derrotas y está en la cuerda floja.

Martes, 24 de Enero de 2023

La Selección argentina que disputa el Sudamericano Sub-20, perdió 3-1 ante Brasil por la tercera fecha del certamen internacional y cosechó su segunda derrota (quedó libre en la primera fecha), con lo cual sus posibilidades de acceder a la siguiente fase son muy complicadas.

En el comienzo de la competencia el conjunto de Mascherano cayó 2-1 ante Paraguay, equipo ya clasificado, y sumada a la derrota de ayer el equipo del "Jefecito" quedó contra las cuerdas de cara al hexagonal final de la competencia.


Leé más: Argentina perdió con Brasil y quedó comprometida en el Sudamericano Sub-20


Para avanzar, el seleccionado albiceleste deberá estar entre los tres primeros de su zona y le restan dos encuentros, ante Perú (miércoles a las 19) y Colombia (viernes a las 21:30).

Si Argentina le gana a Perú y Colombia no logra vencer a Brasil, los dirigidos por el Mascherano se jugarán la clasificación en la última fecha en el duelo con el conjunto "cafetero".

"No hay mucho para decir. Fuimos ampliamente superados por Brasil. Queda simplemente hacerse responsable. Obviamente que el único responsable de todo esto soy yo. Y la realidad es que duele, porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival, porque ya lo habíamos hecho anteriormente contra ellos, pero bueno, lo que todos vimos... no se dio", señaló el entrenador tras la derrota con Brasil.


Leé más: Gimnasia y Esgrima sabe día y hora para el debut en la Primera Nacional


Y agregó: "Desde el minuto cero no entramos en partido, tomamos un gol muy rápido y después nunca pudimos construir buen juego, nos costó. Una de las pocas jugadas aisladas donde pudimos dar una cierta cantidad de pases fue en la del penal y la realidad es que toca hacerse cargo de esto".

"Creo que no hay excusas. Tengo que ser honesto conmigo mismo y con todo el mundo, y decir qué bueno, que está claro que no estamos a la altura y esa es la realidad", cerró el ex mediocampista central.