· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes Fútbol

Renzo Tesuri: "Es lo que soñé apenas empecé a patear una pelota"

El jugador entrerriano vive en el Tomba su primera experiencia en primera y con la alegría del retorno a los entrenamientos. 

Martes, 11 de Agosto de 2020

Godoy Cruz volvió a las prácticas y el técnico marcó la expectativa que notó en los jugadores por el regreso tras un parate tan prolongado. Para Renzo Tesuri, la alegría es doble, porque no solo marca el retorno a la actividad, sino que se trata de su primera experiencia en la primera división "Estoy muy contento por la vuelta de los entrenamientos y muy contento porque es mi primer paso en primera" afirmó en Argentina También Juega. "Se nota que hay muy buena gente, los compañeros con los que traté me tratan de diez, es un predio hermoso, un club de primera" agregó.  

El jugador nacido en Gualeguaychú se ilusiona con su debut "cuando arrancás a patear una pelota, lo primeros que soñás es jugar en primera. Venía creciendo, haciendo las cosas bien y esto me llega en el momento justo" afirmó en el aire de Aurora FM. "Se te cruzan millones de cosas, cuando llegás, te ponés la ropa, uno soñó con llegar acá". 

El volante se define a sí mismo como un jugador versátil "juego de volante por derecha o por izquierda. Me caracterizo por llegar al área, tirar centros, soy molesto para marcar y si hay que dar una ayuda a mis compañeros en la marca, la doy". 

Sobre el DT, Diego Martínez, Tesuri afirmó que seguramente va a intentar "lo que venía mostrando en Estudiantes. Intenta jugar, intenta proponer. Cuando me llamó y me contó, me puso muy contento" concluyó. 

Godoy Cruz cumplió la segunda jornada de entrenamientos y el plantel seguramente tendrá algunas bajas. Diego Martínez reconoció que harán un corte, sobre todo en el medio campo. 

También aseguró que no van a buscar marcadores centrales. Si llega Ojeda será el volante interno que pretende el entrenador. Y reconoció que falta un volante interno zurdo que entienda el juego para hacer un triángulo o rombo en la mitad de la cancha. Un extremo más y un arquero de experiencia. 

José Mansur, el presidente de Godoy Cruz, afirmó que Josué Ayala está en carpeta.

Juan Cruz Bolado aseguró en el programa Ídolos y Anónimos que "si viene otro arquero tendrá que pelearla a la par nuestra, Nosotros trabajamos mucho para estar donde estamos" 

Este lunes, Luciano Anastasi, Ministro de Seguridad de San Luis aseguró que la madre y la tía de Marcelo Freites confirmaron que el jugador estuvo en localidad de Unión el 24 de julio y que el jugador está imputado por la justicia de la vecina provincia.

Guillermo Fechenbach, el representante de Marcelo Freites negó que él como su familia hayan recibido alguna denuncia y que es un caso terminado porque nadie pudo verificar que haya estado ahí. Afirmó que estuvo tres días en General Alvear y tienen como prueba los tickets del colectivo.

Sobre la deuda por Fabrizio Angileri, José Manzur aseguró que "De alguna manera van a tener que dar alguna solución"

El presidente del Tomba, aseguró que tiene buena relación con River pero que necesitan "los recursos" para armar el equipo.

Fabrizio Angileri llegó a River en marzo del año pasado y el Millonario tiene todavía una deuda importante con Godoy Cruz por el pase, que se había acordado en 2.230.000 millones de dólares. 

River todavía adeuda dos cuotas de 743 mil dólares y sobre esta situación habló José Mansur, el presidente de Godoy Cruz, en diálogo con radio Continental. 

"Calculo que en el transcurso de esta semana hablaré con los dirigentes de River y de alguna manera van a tener que dar alguna solución", aseguró Mansur. 

“Tengo una muy buena relación con la dirigencia de River, ahora hace un tiempito que no nos comunicamos, pero hace un par de meses quedaron en solucionar las cosas lo antes posible", agregó el dirigente. 

“Vamos a necesitar recursos”, afirmó el presidente del Tomba, que busca armar un plantel competitivo tras la mala actuación en la pasada Superliga, que lo encontró en el último puesto. "Con la aproximación del torneo nosotros necesitamos armar un buen equipo, venimos de una mala temporada", explicó. 

Mansur, además, se refirió a un tema que está en discusión y que le daría un cambio importante al fútbol argentino en lo que se refiere a las deudas de los clubes. 

"Hay que ver qué se determina en la Comisión de Control Financiero con respecto a la deuda entre clubes, que es muy importante y está en discusión. La idea es que estas estén canceladas o refinanciadas para el inicio del torneo", cerró Mansur.

Escuchá la nota completa de Argentina también juega: