· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes fútbol

Estudiantes de San Luis dio la sorpresa y eliminó a Huracán de la Copa Argentina

El equipo puntano se impuso al Globo en la definición por penales luego de igualar 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios. En la próxima instancia se medirá con Villa San Carlos.

Jueves, 25 de Febrero de 2021

Estudiantes de San Luis derrotó 5-4 en la definición por penales a Huracán, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, y se quedó con una sorpresiva clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina en un encuentro disputado en el estadio Coloso del Ruca Quimey, de Cutral Co.



El equipo puntano pegó primero y se puso en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo con un cabezazo de José Cesarini, quien había ingresado un rato antes porque Facundo Simioli se rompió un tendón de Aquiles.

Huracán lo buscó y tuvo varias chances para igualar, sobre todo haciéndose fuerte desde la pelota parada, pero el arquero Sacha Becerra y el palo salvaron a los puntanos.

El empate llegó a los 39 a través de Diego Mendoza, quien recibió en el punto del penal y definió. Justo desde el mismo lugar que luego terminaría dejándole un mal sabor de boca.


Leé más: Lanús tuvo que esforzarse para vencer a Real Pilar por la Copa Argentina



Leé más: Villa San Carlos derrotó a Atlanta y avanza en la Copa Argentina


En el segundo período no abundaron las chances en las áreas, pero ambos arqueros tuvieron buenas respuestas cuando les llegaron.

Finalmente, en la definición desde los doce pasos, Facundo Cambeses le contuvo el disparo a Daniel Garro. Mendoza contó con la chance de cerrar la serie para el Globo, pero estrelló su remate contra el travesaño.

Estudiantes no volvió a fallar, Walter Pérez reventó el poste izquierdo y el conjunto puntano se quedó con una histórica clasificación. 

En la próxima ronda chocará con Villa San Carlos, que eliminó por penales a Atlanta.

Este juego debió disputarse el pasado 10 de febrero, pero tuvo que ser postergado porque un grupo de jugadores se contagió de Covid-19.