· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes fútbol

Scaloni llegó al país con la fecha de Eliminatorias en duda

Siguen los reparos de las ligas europeas para ceder a los jugadores que se desempeñan en el viejo continente debido a la pandemia. Tite no entregó la lista de Brasil. 

Martes, 2 de Marzo de 2021

El entrenador del Seleccionado Argentino, Lionel Scaloni, llegó en la mañana del martes al país para esperar la próxima doble fecha de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022, en la que enfrentará a Uruguay en Santiago del Estero, el viernes 26 de marzo, y a Brasil en Recife, cuatro días después.

En una rueda de prensa que protagonizó a la salida del aeropuerto de Ezeiza, Scaloni habló sobre los jugadores que se encuentran lesionados, así como también acerca de la posibilidad de que algunos países nieguen la salida de los futbolistas en el marco de la pandemia de Covid-19.

También puso en duda la presencia de Sergio Kun Agüero, quien recién está agarrando ritmo después de una lesión, y prácticamente sentenció la suerte en la convocatoria de Paulo Dybala.

Será una doble fecha difícil como todas. Ésta tiene la particularidad de que venimos viendo cómo van a llegar los jugadores. Algunos no están todavía en las mejores condiciones, pero tenemos tiempo para dar la lista final”, manifestó el técnico argentino.

Sobre la eventual imposibilidad de contar con algunos futbolistas por restricciones impuestas por el Covid-19, por caso, los que se desempeñan en Inglaterra, Scaloni indicó: “Hablé con (Claudio) Tapia y creo que hay una reunión con Conmebol para llegar a un acuerdo”.

Nosotros, si los países deciden no mandar a los jugadores, no podemos hacer mucho, esperemos que puedan venir”, lamentó.

A su vez, deseó que los jugadores que actualmente se encuentran lesionados, como Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Nicolás González, “puedan jugar algún partido para llegar en las mejores condiciones”.

Agüero es, precisamente, uno de los futbolistas que actualmente suma minutos tras superar el Covid-19 y distintas lesiones. “La buena noticia es que pueda jugar y no encuentre dificultades en su rodilla”, subrayó.

Hablé con él hace alrededor de un mes y sabemos la dificultad que trae volver después de una lesión. Ojalá pueda agarrar ritmo y tomaremos la decisión. Siempre está en consideración pero sabemos que no va a llegar al 100%”, aceptó Scaloni.


Leé más: D"Onofrio: "me gustaría ser presidente de la AFA"


El entrenador del conjunto nacional admitió también que “va a ser difícil” que Paulo Dybala sea citado, porque “no encuentran la solución a su dolor en el ligamento lateral”.

Por el contrario, aseguró que “está siguiendo” a Marcos Senesi, ex defensor de San Lorenzo que actualmente juega en Feyenoord de los Países Bajos, y le restó posibilidades a Marcos Angileri, marcador de punta izquierdo de River, porque ese sector “está cubierto”.

Por último, se refirió a la actualidad de Lionel Messi: “Está bien y cuando está con nosotros está todavía mejor. Esperamos que siga de esa manera”.

Falta menos de un mes para la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias sudamericanas, pero no hay claridad total respecto a lo que sucederá.

Se habla mucho del interés que hay en Alemania e Inglaterra de no prestar futbolistas, cada selección está inconforme con ello y ahora el entrenador de Brasil, Tite, encendió las alarmas.

El seleccionador nacional tenía conferencia de prensa para dar con bastante tiempo de antelación, como es costumbre, la lista de convocados para el 26 y 30 de marzo.

Pues bien, llegó el día y nada de lo anterior ocurrió. Tite canceló la reunión, situación que aumenta más la preocupación por lo que ocurra con jugadores de la Premier League y Bundesliga.

Los brasileños perdería piezas vitales como Alisson, Ederson, Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Fernandinho.


Leé más: Detuvieron a Josep Bartomeu, ex presidente del Barcelona


Por lo pronto, Conmebol se reunirá con la FIFA este miércoles 3 de marzo con la Fifa, encabezada por su presidente Ginni Infantino, para definir qué ocurrirá en poco más de 20 días. 

??El ente rector del fútbol sudamericano quiere sentar un precedente respecto al préstamo de futbolistas para encuentros internacionales. Básicamente, si no hay jugadores, no hay partidos.

?Justamente por ello, Infantino estará acompañado de dos miembros de la Fifa que se encargan específicamente de todo lo relacionado al préstamo entre clubes y selecciones nacionales. Uno de ellos es Mathias Grafstrom, el encargado de coordinar dichas cesiones.

Vale la pena recordar también que las Eliminatorias, al ser una competencia oficial, cuentan con el completo respaldo de la entidad que dirige al fútbol mundial.

Por otro lado, el medio argentino ‘Doble Amarilla’ reveló además que Conmebol busca un respaldo total de la Fifa para que en futuras oportunidades no se vuelva a presentar este inconveniente.