· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes fútbol

La FIFA sancionó a la Federación de India y no se jugará el Mundial femenino sub17

La entidad madre suspendió a la casa hindú debido a influencias indebidas de terceros. El torneo estaba previsto jugarse del 11 al 30 de octubre próximo.

Martes, 16 de Agosto de 2022

El Campeonato Mundial femenino sub 17 que iba a disputarse en la India fue pospuesto y la federación local suspendida por la FIFA, "debido a influencias indebidas de terceros", según un comunicado del ente rector del fútbol.

"El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido por unanimidad suspender a la Federación India de Fútbol (AIFF) con efecto inmediato debido a una injerencia indebida por parte de terceros, lo que constituye una infracción grave", expresa la nota de la entidad, dirigida por el suizo Gianni Infantino.


Leé más: Debut con victoria para Dybala en la Roma


En consecuencia, quedó suspendido al menos momentáneamente el Mundial sub 17, que iba a jugarse en la India del 11 al 30 de octubre próximo.

De todas formas, la FIFA advirtió que "la suspensión se levantará una vez que se haya derogado la orden de establecer un comité de administración que asuma las funciones del comité ejecutivo de la AIFF y la administración de la federación recupere el control absoluto de su actividad diaria".