· Mendoza, de de ·

0:00

Economía Mendoza

Los billetes de $2.000 ya están en circulación ¿cuándo llegan a Mendoza?

Con todos los detalles pactados y ya circulando, el billete de circulación llegará a Mendoza pero ¿cuándo?

Martes, 23 de Mayo de 2023

El pasado lunes 22 de mayo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó el nuevo billete de $2000 en calidad de moneda de curso legal, presentando una imagen que rinde homenaje al Instituto Malbrán, así como a los distinguidos pioneros de la medicina argentina, la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo. Este billete se distribuirá de manera gradual y progresiva por medio de la extensa red de sucursales bancarias en todo el territorio nacional.

Con la ansiedad y necesidad de que llegue a todos los puntos del país, el titular de la Asociación Bancaria en Mendoza habló al respecto: “Recién tendremos algo, como para poder comercializar o hacer transacciones en boca de caja, en 15 días, y pasará un mes antes de tener volumen y continuidad para los cajeros automáticos, como sucedió con los billetes de $500 o $1.000?.


Leé más: Massa anunciará medidas para sostener el consumo


Aunque Sergio Omar Giménez dejó muy en claro que su circulación es buena, también se lamentó que no se tomaron recaudos para que el interior disponga de ello. “Vamos a tener que esperar un par de semanas antes de que la gente pueda operar con los billetes de $2.000?, aseguró.

De acuerdo al proceso de distribución vigente, los billetes llegan inicialmente a las provincias a través del Banco Nación, seguido por el resto de las entidades bancarias. Posteriormente, las empresas contratadas para el transporte seguro de valores se encargan de movilizar el dinero por todo el territorio nacional. 

No obstante, es importante tener en cuenta que aún llevará algún tiempo antes de que el billete de $2000 se encuentre en circulación de manera habitual y frecuente. Con todo esto como fundamento, el titular de la Bancaria agregó que: “El primer día (por el lunes 22 de mayo), en ningún Banco hubo billetes de $2.000, ni a través del Banco Central, ni por el lado de las empresas de caudales”.