· Mendoza, de de ·

0:00

Entretenimiento PARA VER

Netflix prepara un documental sobre Woodstock ’99, considerado el peor festival de la historia del Rock

El festival musical de rock Woodstock ’99 es recordado, por la mayoría de los fanáticos del rock, con imágenes aterradoras de un infierno apocalíptico en llamas. Algunos testigos afirman que el calor opresivo y condiciones ambientales paupérrimas empañaron el evento desde el inicio.

Martes, 8 de Setiembre de 2020

En el evento, que se celebró del 22 y el 25 de julio de 1999, actuaron bandas como Metallica, Rage Against The Machine, Red Hot Chili Peppers, Limp Bizkit, The Offspring o Korn, entre otros. Se suponía que el festival sería una celebración del aniversario del festival original 30 años antes. Sin embargo, los disturbios, saqueos, agresiones sexuales y una infraestructura deficiente provocaron un desastre, según detallaron los medios internacionales. 

Leé más: Beto Cuevas (La Ley) y Randy Ebright (Molotov) reversionan "De Música Ligera" junto a Los Rabanes

Fueron 44 los detenidos por la policía y 1.200 los asistentes que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos. Aquella edición de Woodstock pasaría a ser la más infame de toda la historia de los festivales. En ese sentido, Netflix ha encarado una nueva serie documental sobre aquellos días. La producción correrá por cuenta de Raw y BBH Entertainment, conocida por realizar "Fear City: New York vs. The Mafia" y la más reciente película de Depeche Mode "Spirits in the Forest".

"La serie profundizará en la cultura que creó Woodstock ’99 y contará la historia real detrás de cómo ‘tres días de paz, amor y música’ se incendiaron. Con imágenes de archivo invisibles y testimonios íntimos de personas detrás de escena, en los escenarios y entre la multitud, la serie tiene como objetivo contar la historia no contada de un momento musical histórico que dio forma al panorama cultural durante una generación”, según detallan. 


Las consecuencias que dejó Woodstock ’99

Al finalizar el evento, la policía investigó cuatro supuestas violaciones que ocurrieron durante el concierto. Testigos reportaron a una mujer tirada hacia abajo en la multitud y violada durante la actuación de Limp Bizkit. Un voluntario también reportó una violación en grupo, según relataron algunos medios periodísticos internacionales. 

Leé más: Fabiana Cantilo y un nuevo concierto virtual desde el Teatro Premier

Aproximadamente 12 tráileres, un bus pequeño, y un número de cabinas y baños portátiles fueron quemados. Miembros de la Organización Nacional de Mujeres (NOW) posteriormente protestaron afuera de las oficinas de Nueva York de uno de los promotores del concierto. Algunas demandas por los espectadores contra los promotores por deshitradación y desgracias se anunciaron. 

Los medios locales no dejaron de opinar acerca del evento, como Jane Ganahl, periodista del San Francisco Examiner, que puso en duda la habilidad de promover otro concierto importante de Woodstock, y describió el evento como "el día en que la música murió" (parafraseando a Don McLean en su tema "American Pie"), según se conoció a través de medios internacionales.