· Mendoza, de de ·

0:00

Entretenimiento Lanzamiento musical

Migrantes en Aurora: "Siempre rinde más hablar de desamor"

Facundo García, líder de la banda del momento, Migrantes, presentó la nueva versión de su hit "Si me tomo una cerveza".

Martes, 12 de Enero de 2021

Cuando sube la temperatura y con ella llega la temporada estival, generalmente comienza a sonar alguna canción que no podemos dejar de tararear donde estemos. Este año, con un contexto tan singular como convocante, le tocó a Migrantes regalarnos los acordes que matizan el calor.

Facundo García, compositor, cantante y líder de la banda actualmente conocida en todo el mundo a través del hit "Si me tomo una cerveza", dialogó sobre su creación en Aurora Argentina 91.3 "Fue un poco casualidad y un poco planeado. Este tema surgió de la nada, como un adelanto. A la gente le encantó al subirlo a Tik Tok que fue una estrategia que implementamos en toda la cuarentena.y la terminamos después porque solamente teníamos ese fragmento de la canción. Eso evidencia lo improvisado que fue".

Leé más: La Mona Jiménez cumplió 70 años y saludó a sus fans en bata desde el balcón

Mucho de su éxito se debe a entender en qué lugar del espacio virtual se encuentran las nuevas generaciones para que el material pueda visualizarse ya que en poco más de dos meses el tema ya recorrió el planeta y Facundo explica ese fenómeno "Tik Tok es una herramienta importante, fue fundamental para que pegue esta canción. Nico (en referencia a Nicolás Valdi, músico y productor) lo trabajó muchísimo en cuarentena porque tiene un algoritmo distinto a las otras redes. Además, hay muchos temas que se hicieron conocidos en esa plataforma más que nada por los challenges, que son desafíos, acompañados de baile, para todas las edades, es muy familiar. Nosotros ya habíamos tenido "Hagámoslo pero bien argentino" que se hizo viral".

Para darle un nuevo impulso musical a la canción, Migrantes fusionó en una versión Remix a otros artistas famosos invitados como Agapornis, Rombai, Oscu y Alico "Estamos muy contentos. Hoy ya superó los 4 millones de reproducciones.  Decidimos reunir a estos grupos que son referentes de la cumbia pop. Quisimos que hubiera una voz femenina a través de Mel (Melina Lezcano, vocalista de Agapornis) y también agregar a Oscu, que viene de otro género para darle un toque diferente a la canción", expresó el frontman.

Y agregó "Este Remix a la gente le gustó y tiene muy buenos comentarios porque no pierde la estructura del tema original con variantes muy buenas".

En cuanto a la composición de sus letras, Facundo afirmó "Tengo varios temas escritos como para dedicarle a un ex porque siempre son como cantables. Rinde más hablar de desamor que de amor, a la gente le llega un poco más y las redes sociales colaboran con esa especie de gancho".

Leé más: Masterchef Celebrity 2 ya tiene a dos participantes confirmadas

En tan sólo dos semanas la versión original alcanzó las 40 millones de reproducciones tanto en Youtube como Spotify y el cantante no escondió su asombro al interpretar el abrupto éxito que trasciende fronteras "Me sorprendió que por Tik Tok hemos llegado a muchos seguidores españoles. Nos han enviado gran cantidad de videos de challenges, ingresamos al Top 200 de España lo que es bastante teniendo en cuenta que allá no escuchan cumbia. Estuvimos como tendencia en Perú, Ecuador y gran parte de América Latina."

El 2021 llegó para la banda de manera inmejorable y continúa trabajando sobre nuevos lanzamientos "Tenemos otro tema, que no es para el o la ex sino fiestero, que va a salir en febrero y otro más en marzo que es un feat . En otoño o invierno seguramente algunos acústicos como baladas", proyectó el líder mientras agregó "Con Migrantes tenemos varias propuestas de giras como San Juan el 13 de febrero y una a Paraguay aún sin confirmar de acuerdo a la situación sanitaria del momento, Igualmente, se complica un poco con el tema del virus, aún respetando los protocolos".

Luego de seis años de llevar alegría a sus seguidores, la banda formada por los oriundos de Lincoln, Buenos Aires, encontraron la fórmula de continuar en contacto con el público a la distancia. "La cuarentena nos ayudó bastante a conectar con el público, enfocados en componer y relacionarnos mediante las redes".