· Mendoza, de de ·

0:00

Entretenimiento En Aurora 91.3

Rompecabezas Podcast: terapia al alcance de un click

Es un proyecto de dos mendocinas que decidieron contar los problemas cotidianos para ayudar a los demás. Enterate de todos los datos sobre este nuevo trabajo de Spotify.

Miercoles, 31 de Marzo de 2021

Macarena Napolitano y Daiana Milanese, las dos mendocinas creadoras de este espacio abierto para todas las personas, estuvieron en "Un Día Perfecto" para hablar sobre su proyecto: "Rompecabezas Podcast"

“A Maca y a mi nos encantaba escuchar podcast de desarrollo personal, y creo que de tanto escucharlos que salió la idea de grabar un episodio juntas. Y ahí nació este proyecto que hacemos con tanto amor", comentó Daiana con respecto al inicio de los Podcast, que en Junio cumple un año desde el primer lanzamiento, y detalló: "Proyectamos un camino grande y tener un espacio para las personas para que se sienta acompañada y a sentirse parte, para todos aquellos que no tengan las herramientas para ir o pagar terapias". 


Leé más: La Torre Eiffel: curiosidades de un monumento que iba a durar muy poco


Pero estas chicas no hablan porque si: se están capacitando en Coaching para poder brindar ayuda completa a todos sus oyentes y seguidores. "La idea es llegar a la gente desde la experiencia y desde la vivencia, y los transformamos desde el lado de coaching, para saber cómo trabajarlo, y a veces invitamos a alguien cuando no tenemos todas las respuestas y las herramientas", agregó Macarena, que se encuentra en Londres, sobre la forma en que abordan los temas. 

  • Macarena, desde Londres, y Daiana, desde Mendoza. Las creadoras de Rompecabezas Podcast. Foto: Cortesía.

La ser consultadas sobre el primer tema que desarollaron, Daiana dijo: "El primer tema que elegimos fue transición, porque ambas estábamos en esa etapa gris de cuando uno quiere llegar de un punto a otro, y donde uno tiene que salir de la zona de confort y animarse a atravesar este proceso". 


Leé más: Mitos y verdades sobre el cáncer de cuello de útero


En cuanto al nombre del proyecto, fueron rotundas: “Le pusimos rompecabezas porque era el que más reflejaba lo que queríamos expresar, que era romper las creencias que están en nuestras cabezas y formar creencias nuevas que nos ayuden a tener una nueva vida". 

Daiana vive en Mendoza, mientras Macarena se encuentra en Inglaterra. A pesar de las distancias y los cambios horarios, lograron complementarse para formar este proyecto.  Las podés escuchar desde Spotify.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA DE "UN DÍA PEFECCTO" ACÁ: