· Mendoza, de de ·

0:00

Entretenimiento En Aurora 91.3

Lucano y su nuevo trabajo que cambia la visión de la vida

El artista mendocino lanza su nueva canción "Partículas" junto a Jesús "Goma" pacheco y Luciano Arcidiacono, además de contar con la colaboración de un integrante de Karamelo Santo. 

Martes, 6 de Abril de 2021

José Lucano no se toma vacaciones. Después de su último trabajo discográfico, lanzado en noviembre, ahora lanza un nuevo tema junto a Jesús "Goma" pacheco y Luciano Arcidiacono, con ayuda en los arreglos musicales de Goy Karamelo. Pasó por "Aurora a la tarde" y habló de todos los detalles de su proyecto.

“En realidad es un tema que me invitó el Goma, lo había compuesto él en un principio. Lo escuché un par de veces y le propuse hacer algunos cambios, y nos empezó a gustar", comenzó su relato. 


Leé más: Ruggero presenta su nueva canción y video "Úsame", junto a Dvicio


Con respecto a esta proyección de la canción, que pone en jaque muchas de las visiones cotidianas de las personas, dijo: “Hay una cosa común que sucede que es otorgarle a un microscopio el 100% de la realidad, y por ahí lo que destaco en la letra es que hay diferentes formas de observar las cosas", y ejemplificó: "Somos un cuerpo y también somos un conjunto de partículas interconectadas. Ninguna óptica opaca a la otra, sino que son dos puntos de vista de lo mismo".  

  • Fragmento de la canción "Partícula"

La tapa del proyecto fue diseñada por Marcelo Marchese. Lucano, entre elogios, contó una anécdota inédica con el dibujante: “Hace rato quería trabajar con él. El último disco que saqué hice un dibujo para cada tema, y estuvimos a punto de hacer algo juntos, pero la otra persona me contestó antes. Me salió bien, porque tenía más que ver con el trabajo, pero me lamenté al principio".


Leé más: Sorpresa: Justin Bieber publicó un disco con 6 canciones inéditas


Goy Karamelo fue uno de los que colaboró en el armado de este nuevo tema. Fue en pandemia cuando trabajamos en el proyecto, asi que fue acotada y estática su colaboración. Mientras iba andando metia la mano. Ponía una cosita por acá, algo por allá. Llenar los espacios", y agregó: "Le aportó como una onda espacial con la mezcla y el aporte. Le dio con la música lo que la letra estaba diciendo. El logro es que la música y la letra te hablen y vayan para el mismo lado".

"Partículas" se lanzará en Spotify el próximo viernes, 9 de abril. Escuchá la entrevista completa acá: