· Mendoza, de de ·

0:00

Entretenimiento Polémica

Jey Mammón pidió que se realice un juicio por la verdad sobre la causa en su contra: de qué se trata

El famoso conductor de televisión pidió este proceso específico para determinar la verdad de los hechos. Los detalles.

Jueves, 30 de Marzo de 2023

En los últimos días, se dio a conocer una nueva denuncia de Lucas Benvenuto contra Jey Mammón por abuso sexual. En medio de todo esto, el conductor habló en sus redes sociales sobre esta importante acusación y luego pidió que se lleve a cabo un juicio por la verdad.

Este tipo de procesos comenzó a ser utilizado en el año 1998 cuando las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y familiares de víctimas del terrorismo de Estado pidieron que se aclararan los hechos ocurridos durante la última dictadura militar.


Leé más: Jey Mammón dio la cara y publicó un video en sus redes: "Yo no violé, no abusé ni drogué a ninguna persona, jamás"


Ante la imposibilidad de seguir los hechos de forma penal, este tipo de juicio buscaba que se encontrara información relevante para demostrar la verdad que ocurrió entre 1976 y 1983. Un detalle que no pasa desapercibido es que comenzaron a realizarse en la vigencia de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

En este caso, el conductor de "La Peña de Morfi" realizó un importante descargo en un video de siete minutos donde habló sobre la denuncia de Lucas Benvenuto. Ahí hizo el particular pedido: "El daño que a mí se me está haciendo es tan enorme que yo no quiero, necesito el juicio a la verdad. Lo necesito”.

En ese mismo clip, Mammón admitió que tuvo una relación amorosa con Benvenuto, pero se defendió de la grave acusación. “No violé, no abusé y no drogué a nadie”, aseguró ante la cámara.

Por otro lado, el acusador también se refirió al pedido de juicio de la verdad, pero aseguró que no sería la mejor opción para él.Mi caso no se va a poder volver a abrir, no hay vuelta atrás. Todos me dijeron que vaya por el juicio por la verdad. Pero en ese juicio no hay condena, no voy a poder obtener condena. Lo único que va a hacer eso es revictimizarme y volver a pasar por eso horroroso que viví. Yo creo que la condena social vale más que ese juicio pedorro”, señaló.