· Mendoza, de de ·

0:00

Mundo Estados Unidos

La esposa del "Chapo" Guzmán fue arrestada por tráfico de drogas

La ex reina de belleza de 31 años es acusada de integrar una red que enviaba a Estados Unidos cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas.

Miercoles, 24 de Febrero de 2021

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, Emma Coronel Aispuro, fue arrestada el lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en el estado de Virginia por sospechas de participación en el tráfico de drogas.

Leé más: Villa La Angostura: masiva marcha por el brutal femicidio de Guadalupe Curual

La ex reina de belleza de 31 años es acusada de integrar una red que enviaba a Estados Unidos cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas, indicó el lunes el Departamento de Justicia.

También es señalada de colaborar en dos complots para ayudar a Guzmán a escapar de prisiones mexicanas, incluida la fuga de la prisión de El Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, en julio de 2015.

Coronel estará representada por los abogados que representaron al "Chapo" en su juicio, Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró. La madre de las dos hijas mellizas de Joaquín Guzmán Loera se deberá presentar ante un juez estadounidense y le serán leídas las acusaciones en su contra.

Según documentos judiciales publicados por la agencia, Coronel enfrenta un cargo de conspiración para distribuir en Estados Unidos un kilo o más de heroína, cinco kilos o más de cocaína, una tonelada o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas.

Leé más: El hilo de una usuaria de twitter sobre Maradona que emociona y conmueve

Por otra parte, aseguraron que del año 2012 a 2014, Coronel transmitió mensajes en nombre de Guzmán, mientras su marido eludía ser capturado por las autoridades mexicanas. Y cuando “El Chapo” fue arrestado en 2014, siguió haciéndolo al visitarlo en prisión.